Denuncian la situación de la calle Tejar de la Pastora

OPINIÓN.

Buenos días, vecinos y vecinas. El pasado 28 de febrero me puse en contacto con la junta de distrito de Puente de Vallecas haciéndoles llegar la siguiente información. En reiteradas ocasiones he comentado y denunciado la situación en la que se encuentra la calle Tejar de la Pastora. Una situación de abandono absoluto por parte de los servicios de limpieza, de parques y jardines, de infraestructuras, de servicios sociales o de seguridad ciudadana, etc. También he denunciado las condiciones de insalubridad en las que viven los vecinos de esta calle que está literalmente pegada a la M-30, lo que provoca problemas de contaminación (que repercuten en la salud) y de ruidos insoportables (entre otros).

Adjunto fotos, y espero que se tengan en cuenta para el Plan Integral de Regeneración. Las fotos están tomadas a la altura del número 7 de dicha calle. Los únicos cubos de basura (no hay cubos para reciclar vidrio) para muchas decenas de familias son los que aparecen en la foto. Son insuficientes, como veis. El pequeño jardín infantil está lleno de basura y no tiene ninguna sombra. Los únicos árboles que separan las casas de esta calle con la M-30 están abandonados, llenos de basura, incluso en una de las fotos que añado y que cuidan los vecinos (ancianos) ha sido cubierto por cemento. Existen importantes problemas de convivencia, y junto al abandono de los servicios más básicos que no recibe esta calle hay que añadir las malas prácticas de algunos vecinos. Los servicios sociales hacen caso omiso de las múltiples llamadas de vecinos que han querido poner en conocimiento esta situación. Habría que añadir la precaria y similar situación que sufren otras calles de la zona como Sicilia, Pico Clavero y Puerto de Tarancón, abandonadas igualmente y con los mismos problemas descritos anteriormente.

A fecha de hoy no he recibido respuesta. Agradecería que lo tengáis en cuenta en vuestras publicaciones. El nivel de deterioro de esta zona en enorme, la edad media de los vecinos es muy alta y la situación es absolutamente mejorable. Gracias y un saludo.

Una vecina de Puente de Vallecas

 

[metaslider id=7357]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 7 = 2

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.