Por Juan Rodríguez
El Rayo buscaba su tercera victoria en casa y mejorar su situación en la tabla para asegurar la permanencia. ¿Y el Getafe? Pues no buscaba nada con especial ahínco, la verdad. Y entre la impotencia de uno y la desgana de otro llegamos a ese resultado de las gafas al final del encuentro, el resultado más temido por cualquier aficionado, y el resultado por el que los norteamericanos se meten siempre con nuestro “soccer” en sus películas (el otro día escuché en un film algo así como “da igual en qué momento pongas el partido, seguro que va 0-0”… ¡qué rabia da tener que darles la razón!).
Empezó el partido de cara para el Rayo, con llegadas frecuentes al área de David Soria y con un jugador especialmente insistente: Óscar Trejo. El medio rayista tuvo hasta tres intervenciones en las inmediaciones de la portería azulona que provocaron el “¡uy!” en las gradas: un tiro que se marchó rozando el palo en el minuto 5, un forcejeo en el área que pudo ser penalti (en directo, sí; en la repetición, no) en el 7; y un remate a bocajarro un minuto más tarde que fue bloqueado por los defensas y que evitó la (presumible) estirada del meta del Geta (¿soy yo o “El Meta del Geta” sería un gran título para la biografía de David Soria que me ofrezco a escribir?). Desafortunadamente, estos serían los mejores minutos del Rayo.
¿El resto del partido, dices? Pues, a ver, haberlo, lo hubo. Confirmo que se jugaron 80 minutos más. Ahora bien, ¿pasó algo digno de mención? Reviso mis notas y no encuentro gran cosa que contaros. ¿Quizá ese remate de primeras de Camello a pase de Balliu que no pudo precisar para salvar a Soria y convertir en el 1-0 o el chut de Unai López a la salida de un córner que se fue lamiendo el palo derecho de la meta azulona? ¿Si acaso la jugadita de pura clase de Greenwood (que acabó en falta que él mismo mandó fuera)? ¿Puede que la tangana entre Latasa y Mumin en los minutos finales? Nada que pueda conformar algo parecido a un relato. Rayo y Getafe prefirieron saltarse este capítulo.
El próximo partido del Rayo es el sábado 20 de abril a las 16:15 contra el Osasuna en casa.
El ranking:
El héroe del partido: Los aficionados del Rayo, que animaron sin descanso al equipo a pesar del sol pre-veraniego y del ladrillo de partido que tuvieron que soportar.
El villano: En este empate a nada no hubo ni siquiera villanía y es ciertamente difícil destacar a alguien. Si acaso, Gastón, que arrolló de mala manera a De Frutos cuando este le hizo un recorte de tacón (además, es el nombre del malo de ‘La bella y la bestia’, ibas a salir aquí de todas formas, Gastón).
El datito: El Rayo sigue sin pasar de las dos victorias en casa, ¿conseguirá pasar esta barrera contra Osasuna?
Declaraciones:
Íñigo Pérez: «Generamos volumen suficiente para hacer gol. Tenemos que seguir persistiendo. Muy contento por las porterías a cero, es algo que estamos encontrando como equipo y hay que darle mucho valor».
Iván Balliu: «Primera media hora muy buena, en la segunda parte faltó ritmo. Un punto y portería a cero, aunque nos hubiese gustado dar una victoria a la afición que está en las buenas y en las malas. Muy contento por llegar a los 100 partidos en Primera con el Rayo».
Dimitrievski: «Partido muy disputado en el que salimos a por la victoria. No pudo ser, pero mantuvimos la portería a cero que es importante. A por la victoria en el próximo partido, con otra portería a cero y con la afición que está de diez».
Jorge de Frutos: «Estuvimos mejor en la primera parte, en la segunda nos costó más. Faltó puntería en las que tuvimos. La portería a cero siempre es una gran noticia. La semana que viene tenemos que sacar los tres puntos con nuestra afición que siempre nos anima y lo merece».