Por Manolo Jiménez
Rayo Vallecano y Athletic Club protagonizaron un igualado y vibrante encuentro disputado de poder a poder en un Estadio de Vallecas con las entradas agotadas que en nada refleja el reparto final de puntos sin goles con el que acabó el choque. Ambos conjuntos desaprovecharon una oportunidad de oro para acercarse aún más a los puestos europeos y les condenó principalmente su falta de puntería, ya que vallecanos y bilbaínos gozaron de claras oportunidades para romper el marcador inicial. Este punto sirve a los de Andoni Iraola para situarse en la séptima posición con 35 puntos, cerca de la permanencia matemática en la categoría y de Europa, y un escalón por encima del Athletic, su rival en el último enfrentamiento liguero.
Un cabezazo a bocajarro del rojiblanco Sancet y un remate al poste de franjirrojo Álvaro García fueron las llegadas más peligrosas en los primeros 45 minutos. Por su parte, tras el paso por los vestuarios, una intervención providencial del meta visitante Agirrezabala abortó el 1 a 0, mientras que el larguero evitó el 0 a 1, tras el potente chut de Nico Williams, en las postrimerías del encuentro. Los visitantes se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión de Sancet en tiempo de descuento, pero esta circunstancia no afectó al devenir final del choque.
“Todavía hay mucho por conseguir para lograr el objetivo”, aseguró el técnico rayista, Andoni Iraola, al término del encuentro. Por su parte, el centrocampista, Santi Comesaña, dijo que lo único que faltó fue el gol, mientras que su compañero, Óscar Valentín, no dudó en considerar que “todo lo que sea sumar, es positivo”.
El próximo partido del Rayo será el sábado 11 de marzo, a las 18:30 horas, en Balaidos, frente al Real Club Celta de Vigo.