Por Redacción
Alrededor de 50 vecinos y vecinas de los sectores 5 y 6 de la Cañada Real se concentraron el lunes 18 de enero a las puertas del Centro Cultural El Madroño (calle de Villardondiego, 36), una hora antes de la celebración del Pleno de Vicálvaro para exigir la vuelta del suministro eléctrico a la antigua vía pecuaria tras más de tres meses y medio de cortes de luz.
“Apoyamos a los vecinos y a las vecinas de Cañada Real a los que están obligando a vivir una situación que atenta contra los derechos humanos. ¡Solución ya!”, dice el colectivo Resistiremos Vicálvaro en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Más Madrid pide que se celebre un pleno extraordinario para que se cumpla el Pacto Regional en Cañada Real y se restablezca el suministro eléctrico «de forma urgente».
También solicita que se ponga a disposición, «con carácter urgente y de manera provisional», generadores para las familias que residen en el sector 6 de Cañada Real, que permitan restablecer el suministro eléctrico en sus viviendas, al mismo tiempo que se faciliten alojamientos alternativos que cumplan con «todas las medidas de seguridad e higiene» mientras continúa la ola de frío en la región.