EMMA 'Caminamos'

No salgas a andar sola, hazlo con tus vecinas

0 442

El espacio EMMA, en colaboración con las usuarias habituales del centro, organizan esta actividad para mejorar las alianzas entre mujeres, la salud y la autoestima; se llama ‘Caminamos’.

ESPACIO EMMA

Si os fijáis los viernes a las 10 de la mañana, hay un grupo de mujeres que camina por las calles de Entrevías. No las encontraréis en los mismos lugares, por si tenéis la suerte de verlas os vamos a contar quienes son.

Hace un año, un grupo de mujeres del barrio decidieron que querían caminar en compañía y se organizaron en el Espacio Mujer Madrid (o como lo llamamos habitualmente: EMMA). Querían hacer una actividad saludable y salir a andar, pero no querían hacerlo solas. El EMMA recogió esta sugerencia y decidió crear un espacio dónde todas las mujeres del barrio pudieran reunirse para salir a caminar juntas, un espacio creado entre todas.

Cualquier mujer puede participar en este grupo en cualquier momento del año. La actividad tiene lugar todos los viernes a las 10 de la mañana y dura una hora. El objetivo de la misma es hacer algo de deporte y activarse a la par que conocer rincones escondidos, disfrutar de nuestros parques y sentirnos orgullosas de nuestro barrio en compañía de otras mujeres.

El Espacio Mujer Madrid EMMA, pertenece a la Fundación José María de Llanos desarrolla su labor en el distrito de Puente de Vallecas, se encuentra ubicado entre los barrios de Entrevías y El Pozo y se dedica a la Atención Integral a Mujeres, con atención de carácter individual y una amplia oferta de talleres, actividades y formación para el empleo para las mujeres del distrito.

Enmarcada en estas actividades que buscan el empoderamiento de las mujeres, mejora de la salud, la autoestima y creación de redes nació la actividad ‘Caminamos’.

Tagged with:
Redactor

View all contributions by Redactor

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!