Batacazo en Almería

UD Almería 3 (Robertone, Babic y El Bilal Touré)- Rayo Vallecano 1 (Catena). Power Horse Stadium, sábado 8 de octubre de 2022, jornada 8 LaLiga Santander

Un lance del encuentro. Foto: Rayo Vallecano

Por Manolo Jiménez

“Hemos pagado nuestros errores”. De esta manera tan clara y elocuente describió el técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, en rueda de prensa, el encuentro que jugó el conjunto franjirrojo frente al Almería y que perdió con claridad por 3 a 1. A pesar de este tropiezo, el Rayo continúa en la mitad de tabla con 10 puntos, a 4 de la zona de descenso y a 6 de los puestos europeos.

El partido tuvo poca historia. Dos errores en los primeros 17 minutos propiciaron que el conjunto andaluz se adelantara en el marcador (2-0). Por si fuera poco, antes del 40 los de Rubí aumentaron su renta (3-0) ante un rival noqueado que apenas inquietó la meta rival.

El triple cambio introducido por Iraola tras el descanso con las entradas de Santi, Óscar y Falcao en lugar de Salvi, Pathé Ciss y Lejeune, cambió la cara a su equipo. Los rayistas buscaron con ahínco un gol tempranero para reducir la diferencia, pero éste no llegó hasta el minuto 80, en un remate de cabeza de Catena a la salida de un córner. Aún así, los visitantes lo intentaron hasta el final y posiblemente el resultado habría sido diferente, si Balliu, Bebé y Falcao hubieran materializado sus claras ocasiones en la recta final del choque.

El próximo compromiso del Rayo será el viernes 14 de octubre en casa, a las 21 horas, frente al Getafe CF, en uno de los derbis madrileños de la categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 55 = 64

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.