Arrancan las obras de la nueva base del SAMUR de Puente

El solar donde se desarrollará la actuación

La previsión es que que finalicen en 2022 al igual que la reforma de la sede de Villa de Vallecas

Por Guillermo Belinchón

Las delegadas municipales de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, junto al concejal de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, visitaron el pasado 28 de julio las recién iniciadas obras de construcción de la nueva base de SAMUR-PC que estará situada en la Avenida de Buenos Aires 17 (Puente de Vallecas).

“Es un día bonito e importante para los vecinos de Puente de Vallecas. Era muy necesario reforzar la seguridad del distrito con una nueva sede de Policía y de SAMUR. Para este equipo de Gobierno, el SAMUR es una de las joyas de la corona, y ha demostrado que es esencial para el funcionamiento de la ciudad, estando siempre al pie del cañón en los momentos decisivos”, explicó Paloma García Romero.

Esta base forma parte de las 10 nuevas sedes de SAMUR- PC que el Ayuntamiento ha incluido en el Plan de Equipamientos ‘Madrid Capital 21’, un proyecto que, según fuentes municipales, nace con el objetivo de cubrir las demandas requeridas en aspectos como los servicios sociales, culturales, deporte, seguridad, salud, así como de economía e innovación.

Además de la base operativa en Puente de Vallecas, otras seis ya están en construcción, incluida la del distrito de Villa de Vallecas, que consta de una reforma de las antiguas instalaciones. La fecha para finalizar todas las nuevas obras del proyecto está prevista para 2022, y juntas suman una inversión superior a los 20 millones de euros.

Autoridades y sanitarios suoervisaron el comienzo de las obras. Foto: G. B.

“La primera piedra que pusimos fue en Vicálvaro y esa base ya está finalizada. Tenemos actualmente siete más en construcción y próximamente comenzarán las de Chamberí”, aclaró Inmaculada Sanz.

La nueva base operativa de Puente de Vallecas

Las instalaciones contarán con una superficie de 845 metros cuadrados, repartidos en tres niveles. En la planta baja, estará el garaje de ambulancias y, separados por un vestíbulo, un despacho, dos dormitorios de guardia, vestuarios, aseos y almacén. Por su parte, la primera planta contará con una sala de ocio, aseos y un almacén con acceso al garaje, mientras que el sótano dispondrá de espacios para instalaciones y almacén.

“Visualizamos todos estos sueños con los responsables del SAMUR y poco a poco van a poder contar con mejores ubicaciones, para que puedan seguir dando un servicio de excelencia como el que ofrecen actualmente”, concluyó la delegada de Obras.

Desde Cibeles explican que la construcción de las nuevas instalaciones permitirá una mejor cobertura a Puente de Vallecas y a los distritos más cercanos y que las bases cercanas también podrán verse beneficiadas, ya que mejorará la disponibilidad del servicio y la reducción de los tiempos de respuesta en cada actuación.

El equipo del SAMUR PC que estuvo presente en la visita. Foto: G. B.

“Esta base es muy importante para nosotros, albergará unidades operativas, es decir, de las que están atendiendo a los ciudadanos, y que nos hará acercarnos a ciertos barrios donde los tiempos de respuesta se podrán acortar significativamente. Esta base en concreto está muy bien ubicada geográficamente ya que tiene salidas con vías amplias para poder acceder cuanto antes a otros puntos. Estamos seguros de que, con estas diez 10 bases operativas, incluida ésta, acercará a SAMUR Protección Civil a los ciudadanos.”, explicó Marta, una de las responsables de SAMUR- PC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 82 + = 87

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.