Arranca una nueva edición de la San Silvestre Vallecana

Ya está abierto el plazo de inscripción para esta tradicional carrera popular

Por Isa Mendi / Vallecas VA /

La San Silvestre Vallecana acude un año más a su cita, y son ya 55 desde 1964, con aquellos que quieren despedir el año de forma saludable corriendo por el Centro de la ciudad y por las calles de Puente de Vallecas. La apertura del plazo de inscripción en Sansilvestrevallecana.com, a cuatro meses vista del pistoletazo de salida en la tarde del 31 de diciembre, marca el inicio de una prueba que va más allá del atletismo debido a la dimensión social que ha ido cogiendo a lo largo de los años. 

En la edición de 2018, más de 40.000 personas tiñeron de negro (el color de sus camisetas) el recorrido que discurrió por lugares emblemáticos de la capital como la calle de Serrano, la Puerta del Alcalá, el paseo del Prado o Atocha, y que como es habitual, finalizó en el entorno de la calle del Arroyo del Olivar (en la modalidad popular) y en el estadio de Vallecas (en la internacional).

Al igual que en ediciones anteriores, tres serán las categorías en las que podrán participar los atletas de ambos sexos: internacional (para marcas inferiores a 45´en mujeres y 39´en hombres), popular y mini (de 0 a 15 años de edad). Ésta última prueba se adelanta dos días y se celebrará el 29 de diciembre.

Los vallecanos, como viene siendo costumbre en la última tarde del año y como una celebración más de la llegada del año nuevo que se avecina en pocas horas, acuden masivamente a dar ánimos en la recta final de la carrera, en la empinada subida a la avenida de la Albufera que pone a prueba la resistencia y las fuerzas de todos los corredores que en ese punto han completado ya más de los 8 de los 10 kilómetros.

Dorsal Solidario

Además, la carrera volverá a mostrar su lado más humano a través del dorsal solidario, con un doble objetivo: la lucha contra el cáncer infantil y la recogida de alimentos. La recaudación en la primera de las variantes será entregada a la asociación unoentrecienmil.org, que lucha por erradicar la leucemia en edades tempranas. El año pasado las aportaciones ascendieron a 33.812 euros.

La segunda vertiente solidaria estará situada en la Feria del Corredor, donde se podrá participar en la recogida de alimentos que el Legado María de Villota lleva a cabo desde hace ya varios años. En 2018 se recogieron más de 15.000 kilogramos gracias a la solidaridad de los participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 37 − 33 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.