Amargo regreso de RDT

Fenerbahçe 3 (Osayi-Samuel, King y Kadioglu) - Rayo Vallecano 1 (Trejo). Ülker Stadyumu Fenerbahçe Sükrü Saracogl, 30 de noviembre de 2022, amistoso entre clubes

El futbolista del Rayo, Andrés Martín. Foto Rayo Vallecano

Por Christian Rodríguez

El Rayo Vallecano disputó el primero de los dos amistosos que anunció durante su ‘mini stage’ en Turquía. Un partido que únicamente sirvió para que los jugadores mantuvieran el ritmo en sus piernas y evitar sufrir una posible recaída una vez se reanude la competición liguera el próximo 31 de diciembre.

En un encuentro donde hubo poco que comentar, la primera parte nos dejó solamente dos sucesos destacables. El primero de ellos se produjo incluso antes de dar comienzo el encuentro, cuando el club anunciaba en sus redes sociales el once inicial elegido por Andoni Iraola. Y es que Raúl de Tomás (RDT) volvía a estar presente en una lista y los aficionados rayistas no tendrían que esperar para ver de nuevo al ariete con la camiseta del Rayo Vallecano.

El otro punto positivo lo puso el capitán Óscar Trejo, que desatascó unos primeros minutos bastantes aburridos con un soberbio golazo. El capitán recibió en línea de fondo un balón al hueco dentro del área y, tras recortar a dos defensores, cruzó el balón al palo largo para subir el 0-1 al marcador. A partir de aquí, el Rayo inició una fuerte caída en picado hasta el pitido final.

RDT dispuso de un mano a mano con Altay que el propio meta turco resolvió a las mil maravillas. Se le hizo de noche al delantero al intentar disparar, acusando tal vez la gran falta de minutos sobre el verde, pues recordemos que, aunque lleva en el club desde el pasado mes de septiembre, no podrá jugar un partido oficial con el primer equipo hasta enero.

El marcador no se movió antes del descanso, porque los palos de la portería defendida por Diego López no quisieron. Dursun mandaba un cabezazo al travesaño y Lincoln hacía lo propio después de un extraordinario golpeo de libre directo.

Tras el descanso, muchos cambios por parte de los dos equipos. Aunque solamente los locales obtendrían recompensa. Andrés Martín volvía también a disputar un partido con el Rayo, después de su cesión en el Tenerife y la posterior operación de hombro a la que el atacante andaluz fue sometido.

En tan solo 12 minutos, el Fenerbahçe remontaría el partido con tres llegadas al área. La primera de ellas, tras un penalti cometido por Mumin que se encargó de transformar Osayi-Samuel para los suyos. Joshua King, en un mano a mano con Morro, y Kadioglu, tras un disparo que golpeaba antes en el cuerpo de Saveljich, terminaron de culminar el encuentro.

A parte del resultado, la mala noticia para el Rayo es que tanto Mumin como Lejeune tuvieron que retirarse con molestias. Iraola no quiso arriesgar con sus centrales y rápidamente los sustituyó. El siguiente amistoso será ante el Galatasaray, ex equipo de Radamel Falcao, el próximo sábado 3 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 8 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.