Alumnos del IES Numancia se irán de fin de curso gracias a un crowdfunding

Los escolares podrán vivir una experiencia que llevaba 15 años sin poder llevarse a cabo en el centro por temas económicos

El dibujo que aparece en la campaña de recogida de fondos

Por Isa Mendi

Alrededor de 65 alumnos del instituto Numancia (calle de las Marismas, 14), en Puente de Vallecas, podrán irse tres días de fin de curso a Granada, gracias a la campaña de crowdfunding https://www.gofundme.com/f/haz-posible-el-viaje-del-ies-numancia puesta en marcha por su profesor, David Sicilia, bajo el lema ‘Haz posible el viaje del IES Numancia’ y que, hasta el momento, ha recabado donativo de más de 14.700 euros. Los escolares de 4º de la ESO y de 2º de Bachillerato llevaban 15 años sin poder disfrutar de esta experiencia debido a que no podían permitírselo económicamente al vivir en uno de los barrios con menor renta per cápita de la capital.

En soló 3 días la recaudación de fondos en línea ya había conseguido el objetivo de los 8.000 euros para poder, si no cubrir por completo, aliviar la carga económica de unas familias incapaces de pagar la experiencia al completo. La idea del centro se mantiene en que vayan todos los que puedan y, aunque la campaña sigue abierta, se seguirán vendiendo papeletas y buscando el dinero para hacerlo todavía más asequible.

Ante lo rápido y eficaz de la recaudación, David asegura o que «la reacción principal» entre los alumnos «era no creérselo». La llamada a la acción, publicada en las redes sociales, impidió que el profesor pudiera dar «la sorpresa» a los jóvenes. Más allá de la emoción, lo más importante para David es «que ellos se han llevado una lección de que personas que no les conocen son generosas con ellos». «Es una lección preciosa», dice, porque ahora la pregunta entre la gente del Numancia radica en saber qué ha motivo tal ayuda.

La «locura» ha dominado el instituto en estos días con «todo el mundo adicto mirando a la web a ver cómo sube». Justo en el momento en el que se alcanzaron los 8.000 euros, el miércoles 15 de octubre sobre las 13.30 horas, empezó «un aplauso generalizado» que se escuchó en todos los pasillos.

«Yo aquí en mi día a día estoy intentando que estos chavales sean buenas personas y sean unos buenos ciudadanos en el futuro, eso lo tenemos claro», asegura el docente que, reconoce que aún no ha «tocado tierra».

Al mar, por primera vez

En cuanto a lo que encontrarán en Granada, el plan plantea una visita a la Alhambra, entre otras cosas, donde David hará de guía por su formación en Historia. También se acercarán en uno de los tres días a costa como «plato fuerte». Hay alumnos que «nunca han visto antes el mar», pero «ahora sí» lo harán.

El impulsor de esta iniciativa espera que las decenas de beneficiados estén ante «uno de los momentos de su vida» porque, al menos por su parte, ya está siendo «de los más felices». «Supongo que ves que todo merece la pena al final», apostilla David.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.