A piñón fijo por la movilidad

Por Redacción

El próximo domingo 19 de septiembre se celebrará la I Marcha Ciclista ‘A piñón fijo por la movilidad’ con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, con salida desde el IES María Rodrigo en la calle Talamanca a las 11 horas. La inscripción es gratuita hasta el 15 de septiembre mediante el formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeqEcuwXxXgfJ0YBcYvBkMICIBzH9rY8s4rpYJlHAy0DcYCZA/viewform.

La actividad está organizada por la Junta Municipal de Villa de Vallecas y la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas, con la colaboración del IES María Rodrigo y las AMPAs del IES María Rodrigo y el CEIP Loyola de Palacio. El número máximo de participantes son 500 en una distancia de 10 kilómetros. Los menores de seis años no podrán conducir su propia bicicleta. Aquellos participantes que no alcancen la mayoría de edad deben ir acompañados de sus tutores. La mascarilla será obligatoria hasta el inicio de la marcha y siempre que no pueda mantenerse la distancia interpersonal de 1,5 metros. Igualmente, el casco también será de uso obligatorio para menores de 16 años y recomendado para el resto de participantes.

La distancia de 10 kilómetros recorrerá las avenidas más emblemáticas del Ensanche de Vallecas. Su recorrido puede consultarse en el siguiente enlace: https://cutt.ly/BW1S2Fl

La marcha plantea una serie de objetivos entre los que destacan:

1.- La promoción de la movilidad sostenible, y el fomento y desarrollo de prácticas saludables.

2.- El favorecimiento de un espacio de encuentro entre el vecindario del Ensanche para dar a conocer sus espacios públicos para mejorar sus señas de identidad.

Finalmente, esta iniciativa pretende ser el comienzo de una serie de actuaciones que cuestionen entre los más jóvenes el actual modelo de movilidad dentro de un desarrollo urbanístico poco propicio para la bicicleta mediante la implantación y desarrollo del Proyecto STARS en el Instituto María Rodrigo, con el apoyo del Departamento de Educación Física o asociaciones que fomentan el uso de la bicicleta como Pedalibre.

Las propuestas concretas consistirían en:

1.-Creación de un aparcamiento de bicis dentro del centro.

2.-La implantación de parte del horario para un taller de reparación de bicicletas dentro de la programación del departamento

3.- La creación de rutas escolares ciclistas seguras conjuntamente con la Junta de distrito, la Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas y las AMPAS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 5 = 2

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.