A.V. PAU DE VALLECAS.
El pasado 28 de abril contábamos la situación de la escolarización de niños de 3 años en el distrito: 177 niños sin plaza que son recolocados a presión en el CEIP José de Echegaray (se aumenta la línea de 4 a 6) y metidos con calzador en distintos centros tras aumentar la ratio de las clases a 28 alumnos. Pues bien, aún así quedaban entre 30 y 40 niños sin ninguna plaza en el Distrito. Las “mentes pensantes” de la Consejería de Educación se pusieron en marcha, y el día 22 de mayo (dos días antes de las elecciones autonómicas) dicha consejería comunicó al CEIP el Quijote la decisión de aumentar una línea en su centro. Una vez más, un colegio con el proyecto educativo, instalaciones y recursos diseñados para línea dos, ve aumentada su capacidad sin que se le dé la posibilidad de opinar.
El aumento de líneas en las clases de 3 años supone que se altere el proyecto educativo desde esos 3 años hasta la finalización de Primaria, con el deterioro educativo que ello supone, y, por tanto, no es un problema puntual de este año: es una situación que se arrastrará durante 9 años. Toda una generación con su educación mermada por la falta de previsión y la prepotencia de las Administraciones públicas.
La Consejería de Educación sigue improvisando, y los niños del Distrito, y más concretamente los del PAU, siguen creciendo y naciendo. ¿Cuánta capacidad de improvisación más seremos capaces de aguantar?
Petición en change.org
El AMPA del CEIP José de Echegaray ha creado una petición en change.org para impedir que masifiquen el centro educativo. Puedes verla en: https://www.change.org
Foto: CEIP José de Echegaray