Por I. Mendi
El 30 aniversario de Vallecas también tuvo un hueco en los prolegómenos de la lectura del pregón de las Fiestas de la Virgen de la Torre, que tuvo a la actriz Eva Isanta como protagonista el viernes 5 de septiembre. El director del periódico, Jesús Arguedas, dedicó unas palabras al numeroso público que se congregó en la plaza de Juan de Malasaña, antes de recibir una placa conmemorativa de manos del concejal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira.
“Quería solamente aprovechar esta ocasión para expresar dos pequeñas ideas. La primera es, somos mucho más y somos mucho mejores de lo que habitualmente pensamos. Y no me refiero al periódico, me refiero a las personas y en concreto a los vecinos de Villa de Vallecas. No hay nada más que ver todas las buenas noticias que hemos comunicado en este periódico durante estos 30 años. Y la otra y última idea que quería comunicar es que tenemos por delante tres años que pueden ser muy significativos, en los que seguir construyendo con mucha mayor intensidad y profundidad la Villa de Vallecas que queramos. Así pues, me parece que es importante que nos respondamos personal y conjuntamente ¿en qué condiciones es que queremos vivir? y a renglón seguido ponernos manos a la obra. Y ya, para terminar, siento que necesitamos construir un mundo de Paz y de Noviolencia, y hemos de empezar por nuestra Villa”, comentó el director de Vallecas VA.
Además, el 14 de septiembre, de 21 a 22 horas, el periódico organizará diferentes actividades que girarán en torno a la celebración del mencionado trigésimo aniversario de la publicación local en el Auditorio Municipal Las Trece Rosas.








