Por Redacción
La asociación humanista Mundo sin guerras y sin violencia organizó, junto a otros colectivos y con la colaboración de comprarcasa TorresRubí, Somos Red Entrepozo VK y la Junta Municipal de Puente de Vallecas, el encuentro para la Paz y la Noviolencia que cerró la celebración de la lll Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia en Vallecas. El acto, que tuvo lugar en el teatro del Centro Cultural El Pozo el pasado 4 de enero, reunió a más de 300 personas.
A lo largo de 3 horas, más de 20 artistas dieron lo mejor de sí para apoyar esta noble causa, expresándose a través del canto, el violín, la guitarra, el rap, el teatro, la poesía y la improvisación. A su vez, el público acompañó siempre que le fue solicitado, principalmente en las canciones ‘Solo le pido a Dios’ y ‘Mokili’. Además, se leyó conjuntamente el Compromiso Ético y se realizaron los Símbolos Humanos de la Paz y la Noviolencia, para finalizar, ya en la plaza, con un caldito y unos montaditos, mientras amenizaban el momento el DJ Alfu de Gambia y Orlis Pineda, vecino vallecano de origen cubano. También estuvo presente la mesa de información con los libros de la I y II Marcha Mundial para ser consultados y hojas de recogida de datos para quienes estuviesen interesados. Todo ello generó una hermosa atmósfera que propició el intercambio, el encuentro y el reencuentro.
Desde el inicio los presentadores animaron a empezar a preparar desde ya la IV Marcha Mundial que se iniciará el 2 de octubre (Día Internacional de la No violencia declarado por la Naciones Unidas con motivo del nacimiento de Gandhi) de 2029.
Lo mejor de cada uno
En el programa que se repartió a la entrada, se podía leer: “En este encuentro: queremos dar lo mejor de cada uno de nosotros y estar abiertos a recibir también lo mejor de los demás; queremos, y hacemos nuestra la campaña pro Palestina “por la paz, alto el fuego ya, ni genocidio ni terrorismo” para que la canción ‘Solo le Pido a Dios’ sea cantada por millones de personas y de esa manera poner nuestro grano de arena en la finalización de esta monstruosidad”. Para terminar con la siguiente frase: “Creemos profundamente en el Ser Humano. Queremos vislumbrar, en no más de 20 años, ese mundo de Paz y Noviolencia.”
Se puede contactar con los organizadores en la web, coralistas.com.