Me gusta De Frutos

Valladolid (Amallah, 50’) – Rayo Vallecano 2 (De Frutos, 56’, 80’). Estadio José Zorrilla. Jornada 9 de LaLiga EA Sports, 5 de octubre de 2024

Los jugadores del Rayo celebran el tanto de la victoria en Valladolid. Foto: LaLiga

Por Juan Rodríguez

Nueve partidos ya es una tendencia, ¿no? Y, si transcurridas nueve jornadas de LaLiga, tenemos al Rayo en la octava posición de la clasificación, esto solo puede significar una cosa: el equipo va lanzado. Con la recuperación de De Frutos para el gol (ahora nos metemos de lleno en este tema), el buen juego del equipo, su sabiduría a la hora de taparse cuando toca (recordemos el valiosísimo punto en Girona), y la maestría con la que rota Íñigo Pérez a sus chicos (y mira que desconfiaba yo de lo de dejar a James tantos minutos en el banquillo…), este Rayo tiene pintón en su temporada del Centenario. Iba a escribir que este equipo podría conseguir algo gordo, pero… ¿¿he mencionado ya que va el octavo de la Primera División?? ¡Ya lo está consiguiendo!

Tras una primera parte con apenas un par de destellos de Isi y De Frutos y que fue, francamente, la mar de aburrida (los equipos midiéndose y sin arriesgar, faltaba un gol para abrir la lata, una mitad que gustó más a los entrenadores que a los aficionados, inserte aquí su tópico favorito), la cosa se puso brava tras el descanso. El gol de Amallah para el Valladolid, tras aprovechar un pase de la muerte de Moro que era tan de la muerte que fue dejando varios cadáveres a su paso (es decir, jugadores del Rayo vencidos en el suelo), despertó no solo a los espectadores y a ambos equipos, sino también al propio encuentro, que decidió quitarse el mono de trabajo y ponerse camisa, vaqueros y unas gotitas de colonia. El partido quería salir por ahí a divertirse, ¿y quiénes somos nosotros, o los propios jugadores para impedírselo? ¡Nadie! Eso es quienes somos. Si el partido quiere camelar, que camele. Y eso es lo que pasó, que cameló.

Afortunadamente, el ‘camele’ y la locura cayó del lado vallecano, no en vano fue quién más la persiguió, uno de los futbolistas del Rayo en concreto, Jorge de Frutos. El ex blanquivioleta volvía a la que fue su casa y se sacó dos latigazos de su bota derecha de auténtico ‘killer’ del área. Si este es el plan del Rayo para la temporada, ir “pasándose” el puesto de 9 entre la plantilla en vista de la ausencia de uno fijo, tiene mi total aprobación. Ambos tantos llegaron en jugadas algo desconectadas del juego, especialmente el primero, que vino de un rechace que Isi logró colar con su zurda de francotirador al hueco exacto donde aparecería De Frutos para definir. Pero oye, si esto de “tener una y aprovecharla” se lo alabamos a los equipos punteros de Europa, cómo no se lo vamos a aplaudir a los de la franja.

No podemos negar que hubo ciertos apuros al final, Ratiu sacó un balón sobre la línea cuando Pucela ya iba por la “o” de “¡gooool!”, pero este Rayo ya ha dejado claro (nueve jornadas, tendencia) que las cosas han cambiado: esta temporada se lleva los puntos a casa, ya no se va de vacío.

P..D. ¿Cómo, que qué tal James? Me alegro de que me hagas esa pregunta. Pues mira, James salió en los minutos finales (esto sí que espero que no sea tendencia, lo comprobaremos con dos o tres jornadas más) y le dio tiempo a hacer bien poquito, aunque en su defensa diremos que de un centro suyo al área nació el segundo gol del Rayo.

El próximo partido del Rayo es el domingo 20 de octubre a las 14 horas fuera de casa contra el Mallorca.

El ranking:

El héroe del partido: De Frutos, por supuesto. Dos goles como dos soles en los que hizo alarde de técnica y contundencia a la hora de definir. Además, no celebró los tantos como señal de respeto por la que fue su afición, si es que este chico es un primor.

El villano: Amallah… que pasó de héroe a villano. Sí, abrió el marcador del partido al marcar el 1-0, pero falló una ocasión clarísima para volver a adelantar al Valladolid cuando el partido estaba 1-1, y ya sabemos cómo acabó la película. Ya lo dijo Aaron Eckhart en ‘El Caballero Oscuro’: “O mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano”. Todo nuestro cariño desde aquí, Amallah.

El datito: Primer doblete de De Frutos en su carrera profesional, ¡felicidades, que cumplas muchos más!

La pregunta: ¿Será Raúl de Tomás el siguiente en pasar por la máquina de la mejora del jugador que tiene montada Íñigo Pérez?

Declaraciones:

Íñigo Pérez: «La clave estuvo en el acierto. Hicimos un buen partido. Me voy satisfecho».

Embarba: «Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero este equipo ha demostrado que sabe reponerse a todo, incluso a un gol en contra. Son tres puntos muy importantes y hemos podido celebrarlo con nuestra gente que siempre viene con nosotros».

Óscar Valentín: «La primera parte ha sido más difícil, pero hemos sabido responder y darle la vuelta. Remontar un partido es más fácil cuando tienes a toda la gente que ha venido desde Vallecas para apoyarnos. Siempre es de agradecer».

Jorge de Frutos: «Muy contento en lo personal por los dos goles, que me hacen seguir creciendo, y por los tres puntos que son muy importantes. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero pudimos remontar. Estoy en uno de mis mejores momentos»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.