Estamos a menos de dos meses de las elecciones autonómicas y municipales en Madrid, en todos los ayuntamientos y en la mayoría de las comunidades autónomas del Estado. Si te encuentras entre los vecinos a quienes no le atraen demasiado estos comicios porque te sientes desilusionado, porque no ves nada claro, … porque tu cabreo y confusión es tal, que incluso te estés planteando que da lo mismo votar que no votar, votar a la izquierda o a la derecha, … o tal vez todavía, ni lo has pensado en serio. Quizás sea interesante preguntarte, ¿cuál es la respuesta menos mala, tanto para mí como para los demás?
Si por el contrario, te sientes responsable ante estas elecciones del 28 de mayo, ¿cómo aprovecharlas para de nuevo tomar las riendas de nuestras vidas a nivel personal y vecinal y dibujar cómo queremos que sean los próximos cuatro años?. Comparte tus respuestas y no dejes pasar un solo día sin hacer algo con profundo sentimiento para avanzar organizadamente con otros en esa dirección.
No podemos permitirnos ni el desánimo ni la desilusión. Está demasiado en juego. Todo nuestro sistema público en sanidad, educación, servicios sociales, etc… tiene que recuperarse y redefinirse.
Si todavía no tienes claro qué hacer, ¡aclárate¡. Si ya lo tienes claro, … ¡movilízate!. Y si eres de los que vas a meter mucho empeño y acción, … ¡inspírate!. Ponte un reto jamás imaginado por ti. Pregúntate en profundidad: ¿qué es para mí ganar estas elecciones?. Y que esa imagen, ese reto guíe todas tus decisiones hasta el 28 de mayo, desde las más importantes hasta las más cotidianas.
El 29 de mayo se abre un período de cuatro años en el que se van a crear unas condiciones óptimas para ir construyendo un nuevo Madrid, una nueva Comunidad, desde la sociedad civil, desde los barrios, mano a mano con aquellos gobiernos lo más humanistas posibles.
Pedimos a los políticos honestos de nuestros barrios que no se tiren los trastos a la cabeza y que sean capaces de persuadir con las miradas y no tanto con las palabras.