Hay que ganar las elecciones en la mayoría de los barrios y pueblos de Madrid. En las diferentes movilizaciones reivindicando una sanidad pública, universal y de calidad de estas últimas semanas, han sido muchas las veces que, dentro de las frases escuchadas desde los megáfonos, resaltaba y en cierta manera era novedosa, aquella que decía: “se ha de notar, se ha de notar, a la hora de votar”.
Tema que a unos cuantos vecinos nos dio para reflexionar en qué se podría concretar esa rabia y esa indignación para que las acciones en la calle no se quedaran en mera denuncia, sino que se pudiera dar un paso más y se convirtieran en acción efectiva para revertir la actual situación de creciente deterioro de la sanidad.
Para que esa rabia pueda convertirse en inspiración y en resolución, desde la empatía y la compasión con aquellos que más están sufriendo esta situación, surge esta propuesta, este llamamiento, para que los vecinos nos pongamos en marcha, con ideas imaginativas, con fuerza, con rebelión, para que crezca y no deje de hacerlo esa sencilla frase que dice: “vamos a ganar, estas elecciones las vamos a ganar”.
Necesitamos ir construyendo desde ya una campaña electoral vecinal, que busque con todo empeño la unión de todos aquellos que necesitamos y queremos una sanidad pública, universal y de calidad.
Hemos de sentirlo desde la profundidad de cada uno, desde el corazón. Hemos de buscar el encuentro en esta titánica tarea, en este David frente a Goliat. Es, desde esa búsqueda sincera de la unión, desde donde podemos superar toda pequeña y gran diferencia entre nosotros para hacer un frente común.
Encontrémonos una vez a la semana durante una hora a las puertas de los centros de salud. Organicémonos en pequeños grupos para que las propuestas las pongamos rápidamente en marcha, de manera que quien esté decidido y con el apoyo de otros vecinos, pueda hacer aquello que considere lo más oportuno. Todos somos importantes, todo es importante y todo es bienvenido siempre que sea para ganar estas elecciones.
Desde ya y, durante estos meses, este empeño de unión debería estar sobrevolando nuestro hacer cotidiano y aprovechar toda oportunidad.
Todos a una para ganar estas elecciones, por nuestra sanidad pública, por nuestro futuro y por nuestra dignidad.