‘Codo con codo’, un encuentro para reconstruir la sanidad pública

La reunión contó con la participación de profesionales sanitarios y ciudadanía

Un momento del encuentro vecinal

Por Redacción

El pasado 27 de marzo tuvo lugar en la sede de la Asociación Vecinal Puente de Vallecas San Diego (calle de Sierra Carbonera, 32) ‘Codo con codo’, un encuentro para reflexionar, debatir y, entre todas, hacer propuestas que mejoren la situación actual de la sanidad pública y sobre todo de la Atención Primaria.

Organizado por la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Puente de Vallecas y por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, contó con la participación de vecinos y vecinas, así como de profesionales sanitarios del distrito. Se trabajó desde tres grandes líneas: análisis colectivo de la situación actual, exposición por parte de los y las profesionales, y propuestas conjuntas. Las conclusiones principales pasaron por generar herramientas de comunicación, información y difusión que sirvan como denuncia y reivindicación, mayor innovación en la creación de procesos comunitarios y retomar las protestas públicas, así como mantener de manera periódica estos encuentros que permiten a la ciudadanía conocer de primera mano la situación real y actual.

Los asistentes resumieron con notas de colores lo que necesita y lo que sobra en la Atención Primaria

Ambas partes destacaron la indefensión, tanto del paciente, como de los profesionales de Atención Primaria, y apostaron por el compromiso de una construcción colectiva que mejore la situación y defienda la calidad sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.