‘Tócala otra vez, Bebé’

Los jugadores del Rayo celebran el tanto de la victoria. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano afrontaba este partido el pasado viernes 2 de abril tras la dolorosa derrota cosechada en la última jornada en el feudo rayista. El Almería, a su vez, llegaba con la moral alta tras su goleada en el derbi andaluz. Sin embargo, en esta trigésima tercera jornada de la categoría de plata, las tornas se cambiaron. Un extraordinario gol de Bebé en los minutos finales del encuentro dio los tres puntos a la entidad franjirroja (0-1).

El club vallecano comenzó el partido con determinación y mucha intensidad, pese a no generar peligro en la portería almeriense. El planteamiento de Andoni Iraola era muy serio y consistía en aguantar el resultado y neutralizar al rival, para aprovechar los contraataques y las salidas rápidas de balón.

La primera parte se saldó sin ninguna ocasión clara, salvo algún acercamiento del conjunto local, que logró solventar a la perfección Stole Dimitrievski, de vuelta a la portería tras su gesta con Macedonia. El técnico vasco fue al vestuario con la sensación de haber conseguido superar los primeros 45 minutos de partido tal y como él quería.

Por ello, no realizó ningún cambio para el inicio de la segunda mitad. El partido se alocó, en todos los sentidos, con más acercamientos del conjunto franjirroja y con mayor contacto en la zona centro del campo, lo que se tradujo en un recital de Muñiz sacando tarjetas amarillas. Tanto es así, que se vio obligado a expulsar a Ivanildo, tras un codazo a Isi Palazón, extremo rayista.

Esto sirvió al equipo para irse hacia adelante a por el partido. Y así fue. Una gran acción colectiva dejó en solitario a Bebé frente a su marcador, del que se marchó con una finta y le sirvió para generarse el hueco exacto para disparar a puerta. Un extraordinario golpeo, ajustado, con su pierna izquierda, que desató la locura entre el banquillo del Rayo Vallecano.

Una victoria de mucho mérito ante uno de los ‘gallitos’ de la categoría. El próximo rival al que tendrá que medirse será el Girona, que ocupa la octava posición en la tabla clasificatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.