Por Redacción
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid considera necesario volver a la fase 2 del proceso de desescalada en la región y exige mayor inversión en hospitales y centros de salud. En un vídeo titulado ‘La sanidad pública en Madrid, al borde del colapso’, el vicepresidente de la ADSPM, Sergio Fernández Ruiz, alerta de que en el Hospital Infanta Leonor y el Hospital Virgen de la Torre de Vallecas la situación es de «precolapso».
«Ahora mismo estamos con un 61% total de ocupación de camas por paciente COVID, con las UCI al 175%, con una Atención Primaria agonizando, dónde se están viendo 70-80 pacientes por agenda, se están realizando entre 90 y 100 PCR en los centros de salud de Vallecas, y ¿qué hace ante esto la Comunidad de Madrid? Pues bien, un confinamiento selectivo, segregador, de difícil justificación y además posiblemente de poca eficacia», asegura. A su juicio, Madrid necesita «realmente» en «mayor número de profesionales de Medicina, Enfermería, auxiliares, administrativos, celadores…», así como «volver a la fase 2 mínimo», y no confinar ciertos barrios.
Mayor inversión
«Reclamamos desde aquí a la Comunidad de Madrid mayor inversión para los hospitales, mayor inversión para la Atención Primaria, reabrir o abrir de una vez las plantas cerradas, como, por ejemplo, la planta tercera de este hospital (Infanta Leonor), mayor número de camas, que tienen cerradas y que han ido cerrando en 15 años de recortes, desmantelamiento y privatizaciones», concluye.