Confirmados 18 positivos por COVID en el centro de Alzheimer Reina Sofía

El equipamiento situado en la calle de Valderrebollo, 5

Por Raúl González

El Centro de Alzheimer Fundación Reina Sofía de Vallecas, situado en el Ensanche, se ha visto afectado por la COVID-19. Catorce residentes y cuatro trabajadores han dado positivo en coronavirus según CCOO, que ha sacado a la luz esta noticia tras la información revelada por los propios profesionales del geriátrico y centro de día. La Consejería de Sanidad ha confirmado ya la existencia de este rebrote.

Este episodio de nuevos casos positivos se sumaría al rebrote ocurrido hace unos días en una residencia de Pozuelo de Alarcón, por lo que, a juicio del sindicato madrileño, es evidente que los casos están aumentando considerablemente.

La responsable de residencias y centros de día privados y concertados de CCOO Madrid, Juani Peñafiel, asegura que los trabajadores de este tipo de recursos se encuentran preocupados por las diferentes situaciones que se les están presentando y que exigen más recursos para poder hacer frente a esta pandemia que está acechando a España y así, intentar minimizar las consecuencias que esta conlleva.

«A este paso nos vamos a encontrar con situaciones parecidas a los del inicio de la pandemia, con mucha falta de personal y la correspondiente sobrecarga de trabajo para los que quedan», señala.

Más vigilancia y seguridad

Por ello, Peñafiel pide que se intensifique la vigilancia de las medidas y equipos de seguridad de las personas ajenas a las residencias que entran en ellas y también que se refuerce el personal de limpieza para desinfectar más a menudo las zonas comunes.

También conmina a la Comunidad de Madrid a que controle el cumplimiento de las ratios de trabajadores por usuarios y que estos suban para proporcionar una atención de mayor calidad. Además, insta a las empresas gestoras a que no obliguen a los trabajadores a acudir tres días antes de terminar sus vacaciones para hacerse las pruebas PCR, entre otras cuestiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.