’21DISTRITOS’ estrena su programación cultural para 2021

Un momento de la presentación de ‘21DISTRITOS’

Por Prensa Ayuntamiento/Plataforma de Medios Locales

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid dio el pasado 27 de enero el pistoletazo de salida a la nueva programación de ‘21DISTRITOS’, en la que se mantienen los valores que han marcado a la propuesta desde su nacimiento, configurando así una programación multidisciplinar, diversa, inclusiva y accesible en la que tiene cabida distintas disciplinas y especialidades artísticas.

El programa, compuesto por 250 actividades, combina de nuevo artistas ya consagrados, como Héctor Alterio o Coque Malla, con propuestas emergentes de compañías como Kubik o Trocos Lucos y propone un calendario artístico heterogéneo que alterna al mismo tiempo eventos formativos y de entretenimiento. Todas las actividades continuarán siendo gratuitas y estarán disponibles en la web de ‘21DISTRITOS’ (www.21distritos.es) para consultar el modo de asistencia e inscripción.

La programación se reparte, de nuevo, por diferentes espacios culturales de todos los distritos, cumpliendo así una de las premisas del proyecto: que la cultura llegue a toda la ciudadanía. Y con el fin de garantizar la salud de los artistas y de los asistentes, en ‘21DISTRITOS’ cumplimos con la normativa referida a la Covid-19 en todos los eventos programados.

La línea artística

La programación de esta edición de ‘21DISTRITOS’ destaca, como en la anterior, por su variedad y su intención por acercarse a todo tipo de públicos. El programa musical de este año abarca una multiplicidad de estilos, desde la apuesta por el flamenco, con Pepe Habichuela y Kiki Morente o el Contraste flamenco de Guadiana, hasta el rock de Biznaga y de Miguel y Coque Malla o el concierto de música clásica ‘A song for the moon’.

En cuanto a teatro, el programa ofrece un abanico que va de lo contemporáneo a lo costumbrista, con propuestas de artistas emergentes y de premios nacionales.

En danza, ‘21DISTRITOS’ también se acerca a sus diferentes estilos, desde la danza clásica de Carmen Suite Ballet, de la Compañía de Danza las Artes, hasta propuestas más contemporáneas como las de The Place o Javier Martín.

La concejala de Cultura, Andrea Levy, participó en la presentación del programa

Además, ‘21DISTRITOS’ quiere mostrar este año un apoyo claro al sector del circo, incrementando las propuestas circenses en la programación, con propuestas contemporáneas como la de Trocos Lucos hasta las propuestas de clown y filosofía de Fausto Ansaldi.

Para los más pequeños y para público familiar, la programación se complementa con diversos espectáculos de títeres, como Criaturas particulares o Faboo: el encanto de la imaginación, dos originales propuestas de teatro gestual.

La programación de ‘21DISTRITOS’ continúa así su apuesta por una cultura segura y gratuita para la ciudad de Madrid. En nuestro distrito …… Más información en www.21distritos.es.

PUENTE DE VALLECAS

Cuatro son las propuestas que se desarrollarán en este distrito:

‘Adel, de GEN-Theater Company’, pieza de teatro físico y vídeo interactivo para todos los públicos (Centro Cultural El Pozo, 27 de febrero, 12:30 horas).

Miguel y Coque Malla, los reconocidos hermanos músicos ofrecerán un encuentro-concierto (Centro Cultural El Pozo, 28 de febrero, 19 horas).

‘La Chica Charcos, un viaje a través de la música’, clown, humor y música que se entrelazan dando forma a un espectáculo que hará cantar desde los más mayores de la casa hasta los más pequeños (Centro Cultural El Pozo, 14 de marzo, 12:30 horas).

‘Sentimiento Flamenco en Puente de Vallecas’, el cantaor Guadiana presenta su nuevo espectáculo (Centro Cultural El Pozo, 3 de abril, 20 horas).

VILLA DE VALLECAS

También serán cuatro las actividades:

‘La Fórmula del Clown’, una singular propuesta de Fausto Ansaldi (Centro Cultural Zazuar, 5 de febrero, 19 horas).

‘Preparados, listos, Fandan-Go!’, la simbiosis perfecta entre el violín clásico y el flamenco, un reto personal de la virtuosa violinista Elena Mikhailova (Centro Cultural Zazuar, 5 de marzo, 19:30 horas).

‘La RE MODA en Villa de Vallecas’, plataforma transversal, inclusiva y sostenible con la moda como protagonista. Taller que requiere inscripción previa (Centro Juvenil El Sitio de mi recreo, 13 de marzo, 11 horas).

‘Conectando a los bebés con la naturaleza’. Baby Sferic propone un divertido viaje para redescubrir y emocionarnos con nuestro hogar, desde los ojos de un niño (Centro Cultural Zazuar, 24 de abril, 12:30 horas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 2 = 2

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.