Celebrado el tercer plenario de los Foros Locales de Puente de Vallecas

0 67

Luis Miramón (Vicepresidente Foro local Puente de Vallecas).

El 23 de noviembre tuvo lugar el tercer plenario de los Foros Locales de Puente de Vallecas, con el fin de establecer objetivos para 2018. Los Foros Locales comenzaron su andadura en febrero de 2017 en los 21 distritos. Se trata del nuevo órgano municipal de participación ciudadana, concebida ésta como universal y democrática. En el Foro pueden intervenir todos los vecinos, así como las asociaciones con implantación en el Distrito.

El Foro Local tiene la posibilidad de elevar propuestas al pleno de la Junta de Distrito. En este año se han elevado 11 propuestas de temáticas variadas; la mayoría han seguido curso a las áreas de gobierno municipales, pero cuatro de ellas han sido directamente ejecutadas por la Junta: difusión de la Ley de Protección de Mascotas, solicitud de información al servicio de escolarización de la Comunidad de Madrid, reposición de plantillas de trabajadores de Servicios Sociales, y apertura de aulas de estudio en centros culturales para paliar el cierre de la biblioteca municipal.

En el plenario se establecieron los objetivos para 2018.

En el plenario se establecieron los objetivos para 2018.

El Foro colabora en el gobierno de la Junta con frecuencia, en el área de Cultura, en la programación de noviembre con motivo del Día contra la Violencia de Género, remodelación de parques, en materia deportiva, etc. En el ayuntamiento de Madrid, los vecinos tienen la oportunidad real de intervenir en las decisiones políticas. Como ha ocurrido siempre, los Ayuntamientos están a la cabeza en la innovación democrática.

Entre los objetivos que se definieron en el plenario aparece como principal preocupación la difusión de las actividades y propuestas del Foro, seguir creando un entorno amable y acogedor para todas, trabajar por la inclusión y accesibilidad de todas las personas y romper la brecha digital. Hubo un debate general sobre la necesidad de acercar a los jóvenes a participar en este espacio. En 2018 se espera potenciar la participación ciudadana en el Foro, aumentar la cantidad de inscritos y consolidarlo como referencia en el Distrito.

 


Imágenes: Jesús  Arguedas.

Vallecas VA

Vallecas Va, un medio al servicio del barrio

View all contributions by Vallecas VA

Website: http://vallecas.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CONTÁCTANOS

Si tienes algo que contarnos no dudes en escribirnos:

prensa@vallecas.com
roberto.blanco@vallecas.com
---------------------------------------------
Vallecas Va
Apartado de correos Nº72004
28080 Madrid

PUBLICIDAD

Si quieres poner publicidad en Vallecas VA, en su versión en papel o digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Contactar con: Jesús Arguedas Rizzo
Tlfno.: 91 380 42 52
Correo: jesus.arguedas@vallecas.com

EQUIPO VALLECAS VA

Director: Jesús Arguedas Rizzo
Redacción: Roberto Blanco
Diseño y maquetación papel: Pardetres.net
Web y Redes Sociales: Daniel Araya Q./Kimün

¡Apuntate a nuestro Boletín!