Vuelve septiembre, vuelve la asamblea a tu barrio

La asamblea cuenta con poder desarrollar este año más actividades y mejorar las que vienen realizando. /FOTO: 15M Puente de Vallecas.
La asamblea cuenta con poder desarrollar este año más actividades y mejorar las que vienen realizando. /FOTO: 15M Puente de Vallecas.

A.P. 15M PUENTE DE VALLEKAS

Ya han pasado tres años desde que nacimos, y hemos sido multitudes, concentradas en una plaza para luego volver a nuestros pueblos y barrios. En este tiempo las asambleas han ido reduciéndose en cuanto a participantes, pero no respecto a actos y actividades desarrolladas. En cuanto al 15M de Puente de Vallecas, seguimos presentes en el barrio como un colectivo más que continúa reuniéndose cada sábado en el mismo lugar, salvo agosto, algo de lo que pocas organizaciones pueden presumir.

Llegados a este punto, quisiéramos recordar las iniciativas que hemos promocionado en este último año en el barrio, para animar a quien esté interesado a acercarse, pues como comprobará, no hemos desaparecido ni mucho menos.

Como decíamos, nos seguimos reuniendo en la Borromeo los sábados a las 12:00, y ahí tenemos  actividades propias como los docufórums que la Escuela Popular 15M proyecta una vez al mes en lugares afines, tanto en la propia parroquia como en alguna asociación de vecinos. Hay que tener en cuenta que se decide en asamblea qué documental proyectar. Hemos creado y formamos parte del Banco de Tiempo, donde las personas participantes comparten sus conocimientos y habilidades con la red creada de más de cien personas; en ese sentido se organizó una charla sobre bancos de tiempo y monedas sociales y se celebraron un par de fiestas de presentación para festejar el añito que ha cumplido tal proyecto. Continúa tan lozano nuestro huerto, Espinakas, gracias al esfuerzo de las personas que lo mantienen, pero sigue necesitando de gente que lo cuide.

Además de participar en las movilizaciones del 15M a nivel general, lo que le costó una multa a un compañero que afortunadamente fue recurrida y ganada (por prescripción), hemos organizado dos asambleas temáticas: una sobre la Ley Mordaza que nos quieren imponer para callarnos y que no conseguirán, y otra sobre la Renta Básica, pues hay una Iniciativa Legislativa Popular en marcha. Y, por supuesto, seguimos saliendo a la calle para repartir nuestro periódico, madrid15m, y distribuirlo por locales amigos y así dar a conocer las luchas y la visión del 15M sobre la realidad que nos imponen.

Como no somos un colectivo autoreferencial, nos hemos relacionado con las iniciativas y colectivos del barrio, y por ello continuamos apoyando la sanidad pública, participando en las mesas informativas contra las derivaciones a la privada; las iniciativas de la PAH, ahí estuvimos apoyando la okupación de dos edificios en mayo;  o rodamos con la Rollerkleta por causas justas y solidarias. Además de marchar en el carnaval antirrepresivo o por la defensa de los barrios.

Sin embargo, en las movilizaciones donde más nos hemos volcado, para bien o para mal, ha sido en las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo, no solo marchando ese día junto a la Columna del Este y sumándonos al millón de personas que llegamos a ser, sino en las tareas preparatorias que se llevaron a cabo para que dicha iniciativa fuese un éxito de movilización.

La última iniciativa en la que nos volcamos fue la organización de las fiestas de La Karmela, que como sabéis resultó un éxito gracias a la colaboración de los 14 colectivos que estuvimos trabajando antes, durante y después de las fiestas, y principalmente a todas las personas que apoyaron y acudieron al recinto ferial donde por fin se celebraron nuestras fiestas populares y, entre otras cosas, pudieron disfrutar de los juegos infantiles que preparamos.

Como asamblea estamos orgullosos de las iniciativas en las que hemos trabajado, pero esta nueva temporada que comienza queremos poder desarrollar más actividades y mejorar las que venimos haciendo desde hace tres años, sobre todo en estos tiempos en que nos quieren exprimir y engañar todavía más. Para ello, además de relacionarnos con otros colectivos del barrio, nos gustaría contar contigo, vecin@  vallekan@, para poder enriquecernos con tu aporte y poder llegar a donde no hemos podido hacerlo hasta ahora. ¡¡Te esperamos!!

Síguenos también en:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 6 + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.