‘Ver para Crecer’ acerca la pizarra a los niños en Vallecas

Los voluntarios del proyecto ‘Ver para Crecer’

Ópticos-optometristas voluntarios revisaron la vista de un centenar de personas en riesgo de exclusión social.

Redacción Vallecas VA

El proyecto ‘Ver para Crecer’ (VpC) revisó el pasado 10 de octubre la vista de un centenar de beneficiarios en riesgo de exclusión social, niños y niñas en su mayoría, de la mano de la Entidad Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas. Las 82 personas que necesitaron gafas, las recibirán nuevas, hechas ex profeso para su caso, en el plazo aproximado de un mes, y habiendo elegido su montura, igualmente nueva, entre un amplio muestrario.

Se trata de la sexta ocasión en que una de las acciones de VpC se ha llevado a cabo en Madrid, y la primera en colaboración con esta coordinadora, que trabaja en el marco del programa CaixaProinfancia.

  1. G., de 30 años, con estrabismo y usuaria de gafas desde niña, las últimas que tuvo se rompieron hace más de 20 años. “No había dinero en casa”, resume. “Y.G tiene vago el ojo izquierdo. Prácticamente no ve nada por él. Con sus nuevas gafas, su situación va a mejorar hasta lograr el 40% de agudeza visual en ese ojo, mientras que  en el derecho, pasará de un 20% a un 90%”, dice Lorena, una de las optometristas.

 

Mejores notas

A A. y A.M. fueron dos de los niños revisados. No ven bien la pizarra. Él, de 12 años, aseguraba que, de lejos, “no distingo bien las letras”. Ella, de 8, se tiene que sentar al lado para poder seguir la clase, y aun así, “me tienen que decir cuáles son algunas de las palabras que escribe la profesora”. “Con las gafas nuevas, vamos a sacar mejores notas, seguro”, terminaban.

Para Jorge Hermida, director de la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, “este tipo de acción en la que se ofrecen gafas a las familias es un complemento necesario para la educación de sus hijos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 52 = 55

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.