Vender un piso heredado

Por Torresrubí

Un fallecimiento suele dejar una herencia y la mayoría de las herencias contienen una vivienda, por eso nos decidimos a hablar sobre este tema incómodo, pero necesario. En Torresrubí ayudamos en la gestión de las herencias. Siempre recomendamos a nuestros vecinos que antes de aceptar una herencia, sean conscientes de lo que van a heredar pues las deudas se heredan al igual que los bienes.

En el caso de no saber si el fallecido tenía testamento o no, debemos solicitar el certificado de últimas voluntades. Si no hay testamento se debe solicitar en el notario un Acta de Declaración de Herederos Abintestato. Si hay testamento, es necesario tener una copia autorizada.

Tramitar una herencia es complejo y en Torresrubí ofrecemos un servicio integral para acompañarte durante todo el proceso. No importa si hay testamento o no, nos encargamos de solicitar toda la documentación, de presentarla en la Notaría y asesoramos para la formación de la escritura de aceptación y adjudicación de herencia. Una vez aceptada, tramitamos el pago de impuestos y la inscribimos en el Registro de la Propiedad. Intentamos hacerlo todo más sencillo.

Si la venta de la vivienda heredada se agiliza, no será necesario volver a pagar el IBI del próximo año, pues es el propietario de la vivienda a fecha de 1 de enero quien debe hacer frente a ese impuesto.

Valoración de la vivienda

A la hora de valorar una vivienda para sacarla al mercado damos un precio que está en la media de la zona. Un piso muy caro no tendrá demanda, si por el contrario es muy barato, los compradores pensarán que hay gato encerrado y no mostrarán interés. Todos conocemos a alguien que ha intentado vender sin inmobiliaria y se ha encontrado en Notaría con el problema de no tener la vivienda a su nombre, que falten documentos o que no esté bien redactado.

Vender una vivienda es difícil y hacerlo sin la ayuda de un profesional suele suponer la pérdida de varios miles de euros.

Al vender un piso heredado, tendemos a creer que su valor es mayor, debido en gran medida a la carga emocional que tenemos en ese espacio. Podemos entristecernos por perder ese espacio o vender con el corazón abierto, esperando que otra familia sea tan feliz como la nuestra lo fue allí. Llámanos, estaremos encantados de ayudarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 86 = 94

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.