Vallecas deja de ser un fortín

Una jugada del encuentro. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano volvió a desaprovechar otra oportunidad para ‘engancharse’ a los equipos que ocupan la zona alta de la tabla clasificatoria. La Ponferradina le arrebató, al empatar a un tanto el sábado 27 de febrero, la última plaza que da acceso a los puestos de Playoffs y Vallecas deja de ser un fortín.

El partido fue aburrido de principio a fin, sin intensidad y sin apenas ocasiones reseñables por parte de ambos equipos. El Rayo Vallecano tardó en entrar al encuentro, motivo que aprovechó el conjunto visitante para asediar a la portería local. Pablo Valcarce, atacante leonés, tuvo la mejor ocasión de la primera parte. Una buena intervención del guardameta macedonio Dimitrievski evitó que el conjunto franjirrojo fuera perdiendo al descanso. Con el marcador inicial los protagonistas se retiraron a los vestuarios.

La segunda parte fue más de lo mismo. La Ponferradina aprovechó un error infantil de Saveljich, que cometió un penalti ante Yuri, que el mismo futbolista visitante se encargó de ejecutarlo a la perfección (min. 65). El Rayo Vallecano se repuso bien a este duro mazazo y mostró su mejor versión en este enfrentamiento. Álvaro García, el más destacado del club franjirrojo, gozó de varios acercamientos peligrosos, que no concretó. Sin embargo, este fue el protagonista en el gol rayista, asistiendo a Guerrero, que se estrenaría como goleador con la camiseta franjirroja (min. 70).

El final fue un quiero y no puedo que terminó con una expulsión absurda de Saveljich. El Rayo Vallecano intentará en las próximas jornadas reponerse a esta racha negativa y volver a la buena dinámica de la mitad de la temporada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 30 − 27 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.