Por Redacción
La vallecana Rocío Sabalete ha lanzado recientemente su último libro, ‘Diario de Gratitud: Soy mi mayor aventura’, diseñado para niños y adultos por igual, que invita a experimentar nuevamente las emociones a través de una experiencia transformadora. Este volumen es mucho más que un diario convencional, ya que su autora propone a sus lectores explorar y transformar las emociones básicas a través de ejercicios creativos basados en juegos de disciplina positiva y autoestima. Este enfoque lúdico y práctico permite a cada individuo personalizar su viaje emocional y descubrir su propio poder interior.
“El diario de gratitud es un viaje de autodescubrimiento”, afirma Rocío Sabalete. “Es una invitación para explorar nuestras emociones, expresar nuestra gratitud y desarrollar habilidades emocionales fundamentales. Quiero que cada lector se sienta empoderado y capaz de crear su propia historia de vida”, añade.
Como madre de dos hijos, la escritora incide en la importancia de cultivar habilidades emocionales desde una edad temprana. Por ello, considera que ‘Soy mi mayor aventura’ es un recurso valioso para que los menores exploren y comprendan sus emociones de una manera divertida y educativa. Además, esta herramienta también ofrece a los adultos la oportunidad de reconectar con su mundo emocional y experimentar un crecimiento personal significativo.
Sabalete es una mujer multifacética que ha explorado diversas áreas del conocimiento, desde administración y recursos humanos hasta convertirse en auxiliar técnico veterinario. Su sed insaciable de aprendizaje también la ha llevado a profundizar su formación en habilidades de Programación Neurolingüística (PNL) y enfoques holísticos.