Sombrillas de invierno

ENTRE FOGONES COCINANDO SALUD

Por Concha Párraga y Marisa Gascón, enfermeras de los CS Campo de la Paloma y Ángela Uriarte

Ingredientes:
Champiñones tipo portobello
6 unidades
Una cebolla mediana
Dos dientes de ajo
Espárragos trigueros (solo la parte del cuerpo, dejamos la parte más tierna para otra preparación)
Un tomate
AOVE
Sal

Preparación

Limpiamos los champiñones, reservando la sombrilla, y cortamos el pie en trocitos muy pequeños. Luego, partimos en trozos muy pequeños la cebolla, los dientes de ajo, y los trigueros. En una sartén ponemos los pies de los champiñones, la cebolla, los dientes de ajo y los trigueros y los ponemos a pochar con una “chispa de AOVE”. Aliñamos a nuestro gusto con sal. Debemos consumir muy poca sal. Esto es para los adultos: la OMS recomienda consumir menos de 5 gramos (un poco menos que una cuchara de té de sal por día). Cuando está todo tierno, lo reservamos.

A continuación, precalentamos el horno y metemos en una bandeja los champiñones para que se hagan muy despacio a temperatura baja (de este modo se quedarán blanditos y no necesitaremos poner más aceite). Cuando ya están tiernos, los rellenamos con nuestro relleno que habíamos pochado en sartén. Los reservamos y, en el momento de ir a comer, ponemos una rodajita de tomate por encima y pasamos de nuevo al horno para dar el último gratinado final.

Los champiñones y las setas, en general, tienen un gran valor nutricional. Son bajos en calorías y ricos en vitaminas del grupo B, potasio, hierro, cobre y selenio.
Receta apta para omnívoros, flexitarianos, vegetarianos y veganos. No contiene leche ni huevo ni frutos secos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.