Por TorresRubí
Hemos pasado la mitad del año y creemos que es un buen momento para hacer balance del estado del sector inmobiliario en 2023.
Uno de los principales desafíos para el mercado inmobiliario en 2023 es el aumento de los tipos de interés hipotecarios. El Banco de España informa que el tipo hipotecario medio alcanzó el 3,35% en enero, el nivel más alto en 10 años, y se espera que siga subiendo si el euribor continúa aumentando. Este aumento puede actuar como un freno para el mercado inmobiliario, desacelerando las transacciones y posiblemente afectando a los precios. Y crecerá la dificultad de conseguir una hipoteca a plazo fijo para evitar sustos con las revisiones hipotecarias.
Según datos de Properstar, a partir del 1 de abril de 2023, los precios medios de la vivienda en Madrid eran de 3.873 euros/metro cuadrado para un apartamento y de 3.286 para una casa. En Vallecas, estos precios son algo inferiores, ya que esta es la media de la ciudad. Las fluctuaciones de precios varían según el número de habitaciones y el tipo de propiedad.
A pesar de la ralentización del mercado, la demanda de viviendas en Vallecas sigue siendo alta, tanto para las compras residenciales, como para las inversiones de alquiler.
La inversión inmobiliaria en Madrid sigue siendo atractiva, en zonas como Carabanchel, Villaverde o Vallecas, donde los rendimientos del alquiler pueden llegar al 6 y al 7%. Los apartamentos siguen siendo las propiedades más buscadas en la capital, principalmente debido a su alta demanda para alquileres a largo plazo o temporales.
El mercado inmobiliario de la capital ofrece una amplia gama de oportunidades, tanto para los que buscan comprar una vivienda habitual, como para los inversores interesados en propiedades de alquiler. En Vallecas tenemos diferentes precios dependiendo de la zona. Y desde Torresrubí, como expertos conocedores, podemos aconsejarte para encontrar el piso ideal para tu familia. Si quieres vender, recuerda que hacemos valoración gratuita. Llámanos.