Preocupación vecinal por la atención sanitaria en Vallecas

Una de las protestas vecinales frente a la parcela destinada al centro de salud

Por Redacción

La Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas recoge hasta final de mes las diferentes quejas existentes acerca de la atención sanitaria en Villa de Vallecas. Para ello basta con rellenar el formulario titulado ‘Cuéntanos tu experiencia en tu centro médico’ tras acudir al centro de salud, al de especialidades o al hospital, en el enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc5Y3sZS8D5xz_66ySFfpy9l1Wrjw_TF3NV98v4JihUi53Svw/viewform. Con los datos recogidos, realizarán un informe para solicitar nuevamente una reunión con la Consejería de Sanidad.

“Hemos estamos reclamando la construcción de un segundo centro de salud en el Ensanche durante años. Consideramos, por experiencia propia, por los datos que manejábamos y por lo que nos contaban los vecinos, que ya era hora de que la Comunidad se tomase nuestra salud en serio”, explican desde este colectivo vecinal. “En una situación normal hemos estado teniendo que esperar más de una semana para conseguir cita, viviendo la rotación constante de médicos y pediatras, la imposibilidad de contacto telefónico, … Y todo se ha visto agravado en el contexto de la COVID-19: suspensión de citas, pruebas y tratamientos, atención únicamente telefónica, centros cerrados por tiempo indefinido,…”, añaden.

En este punto, aseguran que quieren demostrar con datos que “necesitamos ese segundo centro de salud y un centro de especialidades completo y propio”, argumentan.

Falta de recursos sanitarios

Por último, quieren dejar claro que la queja no es para los profesionales que trabajan en los centros médicos, “sino para los gobiernos que no dotan de los recursos sanitarios suficientes”. “Queremos reconocer y agradecer el inmenso esfuerzo que han hecho todas las personas que trabajan en nuestros centros sanitarios (facultativos, personal administrativo, personal de servicios, etc.) para que esta situación sea lo menos perjudicial para todos nosotros”, concluyen desde la asociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 32 + = 41

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.