Participación vecinal en el plan municipal para Entrevías-Pozo

Asamblea informativa sobre el plan el pasado 15 de noviembre en la A.V. “La Viña”.
Asamblea informativa sobre el plan el pasado 15 de noviembre en la A.V. “La Viña”.

A.V. LA VIÑA.

La junta municipal del Distrito Puente de Vallecas ha propuesto a las tres asociaciones vecinales de Entrevías-Pozo (El Pozo, La Paz y La Viña) un plan municipal que incluye propuestas de urbanismo, medio ambiente, limpieza, cultura, seguridad, convivencia, empleo, políticas sociales y deporte. Las medidas pretenden ser una actuación integral para uno de los barrios más desfavorecidos de Madrid.

Quince meses después del cambio de Gobierno municipal, la junta municipal de Puente de Vallecas ha presentado un plan integral para Entrevías-Pozo, el barrio del Distrito con peores indicadores en educación, paro y mortalidad según datos de 2016 del propio ayuntamiento. La propuesta inicial, que mejorará con la participación vecinal, incluye medidas en todos los ámbitos.

En cuanto a urbanismo y medio ambiente, destacan los presupuestos destinados a rehabilitación de zonas verdes y un plan de regeneración integral del parque de Entrevías (ya en ejecución). En limpieza están previstos dos retenes en prácticas de 30 participantes; en cultura, las medidas pasan por la rehabilitación de los diferentes centros (como la del auditorio del parque de Entrevías) y la mejora de la oferta cultural, con programaciones estables de teatro en el Centro Cultural Lope de Vega y de flamenco en el Centro Cívico del Pozo.

En seguridad ciudadana y mejora de la convivencia, uno de los asuntos más polémicos, se constituirá una mesa en la que participarán agentes sociales, Policía Municipal y Nacional. En el ámbito laboral se proponen medidas para dar empleo y formación y la creación de una oficina de trabajo cooperativo (el denominado coworking) en el C.C. Lope de Vega. En políticas sociales se incluye la ampliación y mejora del Centro de Servicios Sociales de Yuste y un plan de apoyo a la población en riesgo de exclusión social. Por último, como medidas más relevantes en deporte, la Junta propone la ampliación del programa Vallecas Activa, la rehabilitación del campo de Los Arbolitos y la instalación de césped artificial en el campo de fútbol del Pozo.

Las asociaciones animan al barrio a participar

Las asociaciones vecinales del barrio están informando al vecindario para que participe en la mejora de estas propuestas y puedan lanzar otras. Si quieres conocer y participar en este plan, pásate por las asociaciones:

  • A.V. “La Viña” de Entrevías. Calle Ruidera, 8. Lunes y miércoles, a partir de las 20:00. avlavinaentrevias@gmail.com.
  • A.V. “La Paz” de Entrevías. Calle Montánchez, 27. De lunes a jueves, de 19:00 a 20:30. aavvlapaz@yahoo.es.
  • A.V. El Pozo. Centro Cívico El Pozo (Avda. de las Glorietas, 19). De lunes a jueves, de 20:30 a 22:00. emeaavvpozo@hotmail.com.

 

 


Foto: A.V.“La Viña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 16 − = 6

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.