Nuevo proyecto educativo de la Asociación Krecer en el Ensanche de Vallecas

Krecer apuesta por una educación igualitaria para todos y todas.
Krecer apuesta por una educación igualitaria para todos y todas. /Foto: Asociación Krecer
Krecer apuesta por una educación igualitaria para todos y todas.
Krecer apuesta por una educación igualitaria para todos y todas. /Foto: Asociación Krecer

ASOCIACIÓN KRECER

La Asociación Krecer es una entidad sin ánimo de lucro que se fundó en Vallecas en 1990 con la intención de ofrecer un espacio educativo, abierto, cercano y comprometido a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias del barrio Palomeras Sureste en el Distrito Puente de Vallecas.

Los proyectos que se desarrollan van dirigidos prioritariamente a personas en situación de desventaja social y ofrecen un recurso socioeducativo desde el marco de la educación en el tiempo libre, actuando sobre los ámbitos básicos de socialización: escolar, familiar y ocio.

A lo largo de estos años, Krecer ha contado con dos locales para el desempeño de sus proyectos: uno en la calle Torremolinos, 12, y otro en la calle Gerardo Diego, 7. A éstos hay que añadir un nuevo local en la zona del Ensanche de Vallecas, calle Embalse del Vellón, 16, que se puso en funcionamiento a principios de 2013. Dicho local, al igual que los otros, responde a necesidades educativas y sociales básicas, siendo un referente para la infancia de la zona.

El nuevo proyecto del Ensanche atiende a más de 40 menores y sus familias, y ofrece actividades de refuerzo al estudio, lúdicas, creativas, de educación en valores, campamentos de verano… todas ellas llevadas a cabo por un equipo de 12 educadores, en su mayoría voluntarios. Este nuevo proyecto, que creemos vital para una zona en crecimiento y con necesidades emergentes, requiere apoyo económico para su sostenibilidad, pues las ayudas públicas cada vez son menores. Es por esto que desde Krecer se ha puesto en marcha una campaña de colaboración y apoyo llamada “Nuestro sueño, nuestro reto”, para que el proyecto en el Ensanche pueda tener continuidad y se puedan seguir atendiendo las demandas educativas de estos menores y sus familias.

Sabemos que construir sueños es complicado, más aún en los tiempos que corren, con la nube de incertidumbre mermando nuestras ilusiones, pero no por ello nos venimos abajo, porque creemos en el poder
de las personas y en sus valores solidarios.

Si quieres colaborar con nosotros, a través de la plataforma solidaria “migranodearena” se pueden hacer aportaciones que irán destinadas íntegramente a nuestro proyecto y sus actividades. Puedes hacerlo accediendo a través de internet directamente a la dirección www.migranodearena.org/asociacionkrecer1, o bien a través de nuestra página web, donde encontrarás la noticia “Nuestro sueño, nuestro reto… y ahora el tuyo”, con toda la información necesaria. Cualquier aportación, por pequeña que pueda parecer, siempre es bienvenida.

Desde la Asociación Krecer creemos y apostamos por una educación accesible e igualitaria para todos y todas, por la promoción de la infancia y su integración social, y, en general, por la mejora de la sociedad a través del cuidado de las personas.

MÁS INFORMACIÓN:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 3 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.