Mejorar la accesibilidad en el intercambiador del Puente de Vallecas

Las aceras no cuentan con bordillos rebajados.
Las aceras no cuentan con bordillos rebajados.

A.V. LOS PINOS RETIRO SUR.

El intercambiador situado bajo el Puente de Vallecas no solo tiene un problema de accesibilidad por la falta de ascensor en la estación de Metro. También sirve de cabecera a un buen número de líneas de la EMT que habitualmente usamos los vecinos de Adelfas: 37, 56, 58, 111… Y recientemente ha sido elegido para situar el primero de los nuevos aseos públicos y accesibles del ayuntamiento de Madrid (¡magnífica iniciativa, por cierto!).

Sin embargo, algunos vecinos con problemas de movilidad nos han advertido de que la mayoría de las aceras donde están situadas estas paradas no cuentan con bordillos rebajados, lo que las convierte en inaccesibles para las personas que se desplazan en silla de ruedas.

Las aceras no cuentan con bordillos rebajados.
Las aceras no cuentan con bordillos rebajados.

Desde la Asociación Vecinal Los Pinos vamos a ponernos en contacto con el ayuntamiento de Madrid para que se pongan manos a la obra y garanticen a todo el vecindario la posibilidad de subirse al autobús o de utilizar el aseo sin dar un enorme rodeo. De paso les recordaremos que el plazo para que los intercambiadores de transporte urbano fueran accesibles acabó en diciembre de 2011, tal y como estipula el artículo 7 del RD 1544/2007. Y mientras tanto incluiremos este intercambiador en el Mapa de Puntos Negros e Inaccesibles de Pacífico y Adelfas.

 


Fotos: A.V. Los Pinos Retiro Sur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 53 + = 59

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.