Madres Contra la Droga

Carmen Díaz, en el centro, en una rueda de prensa

Carmen Díaz Bermejo: contra la criminalización de tres décadas de lucha

Por: Madres Unidas contra la droga

Nuestra compañera Carmen Díaz Bermejo, fundadora y miembro activo de ‘Madres unidas contra la droga’, está citada a declarar el 7 de enero en el Juzgado de lo penal número 2 de Valencia, acusada de un supuesto delito de sustracción de menores, donde se enfrenta a una pena de privación de libertad de entre 2 y 6 años. El delito de Carmen, es que hace más de 30 años que ‘Madres unidas contra la droga’ se echaron a la calle con pancartas para denunciar los puntos de venta de droga y, desde entonces, no han dejado de luchar y de acoger a las víctimas a golpe de protestas y «abrazos».

Desde su creación en 1980, el carácter reivindicativo ha sido una de las señas de identidad de la ‘Madres unidas contra la droga’ que, a lo largo de su historia, ha protagonizado decenas de manifestaciones, concentraciones y encierros para denunciar los puntos de venta, la «connivencia policial», a la vez que exigían medidas sociales y centros en vez de cárceles. La acogida y el abrazo han sido el otro pilar fundamental de la asociación, que cuenta en la actualidad con tres casas de acogida en activo en Madrid. Son muchas vidas atendidas con cariño en tres décadas, personas con situaciones muy complejas, drogodependientes y las madres que «encontraron lugar donde expresar su dolor».

‘Madres unidas contra la droga’ se siguen reuniendo todos los martes en la parroquia San Carlos Borromeo, en Entrevías, distrito de Puente de Vallecas. Continúan alzando la voz para que las administraciones no se desentiendan de este problema, y no dejan de dar charlas para concienciar a los más jóvenes.

Ante la gravedad de la acusación, que pretende criminalizar a nuestra compañera Carmen y por ende sus acciones enmarcadas en el proceso colectivo de ‘Madres Unidas contra la droga’ que son un ejemplo de lucha y solidaridad, es necesario diseñar una respuesta colectiva de apoyo.

Ésta es la cuenta bancaria donde se puede colaborar: ES38 2100 4495 6802 00018126

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 82 + = 85

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.