Los trabajadores de UPS exigen su readmisión frente a las oficinas centrales de la multinacional

Los trabajadores no pararon de corear consignas
Los trabajadores no pararon de corear consignas /Fotos: C.E. UPS Vallecas

 

Los trabajadores no pararon de corear consignas
Los trabajadores no pararon de corear consignas /Fotos: C.E. UPS Vallecas

COMITÉ DE EMPRESA DE UPS VALLECAS

Los trabajadores y trabajadoras de UPS Vallecas volvieron a concentrarse el 16 de octubre frente a las oficinas centrales de la multinacional norteamericana de transporte urgente UPS. Esta concentración, que venía acompañada por huelga en el centro de Vallecas, formaba parte de la jornada de lucha aprobada por la plantilla contra su venta fraudulenta y por su readmisión. La huelga, como era de esperar, fue secundada por el 100% de los trabajadores que no están afectados por el ERTE.

Pero la concentración del 16 no era una más de las que se llevan realizando en los últimos años. En las caras de los trabajadores de UPS Vallecas se podía ver un ánimo distinto: el ánimo que da saber, después de muchos meses de lucha, que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid resolverá el próximo 30 de octubre el recurso presentado por UPS e ILC contra la sentencia que declaraba ilegal y fraudulenta la venta del centro de Vallecas, al tiempo que reconocía el derecho a los trabajadores a ser reincorporados a la plantilla de UPS.

“Por fin comienza a verse luz al final del túnel”. Así se expresaba durante la concentración uno de los trabajadores, una afirmación que sin duda resume el sentir de todos los que participaban en la misma.

A las 11 de la mañana, a pesar de la lejanía y hostilidad del entorno, dio comienzo la concentración. Cerca de 100 personas se concentraban ante las puertas de las oficinas centrales de UPS en Alvento. Y como es habitual entre los trabajadores de UPS Vallecas, no se paró ni un segundo de cantar consignas y expresar la indignación contra los responsables de la estafa cometida: “qué pasa, qué pasa, que se ha visto la estafa”, “manos arriba, esto es un atraco”, “estafadores de trabajadores”… fueron algunos de los muchos lemas que allí se escuchaban. Tampoco faltaron consignas contra el director de UPS España, Daniel Carrera, y los responsables de haber orquestado este fraude: “aunque te pese, Carrera aunque te pese, seguimos siendo UPS”.

Sobre las 12:30, y antes de dar por concluida la concentración, la presidenta del Comité de Empresa informó sobre las últimas novedades del conflicto y agradeció en nombre de los trabajadores de UPS Vallecas las numerosas muestras de solidaridad recibidas.

Por último, se hizo un llamamiento a participar en la manifestación unitaria convocada por el sindicalismo alternativo y de clase el 24 de octubre contra la reforma de las pensiones y los recortes en educación, sanidad, etc.

 

 

Actualizaciónupsvallecas3

Redacción web

Hace unos días atrás los trabajadores de UPS Vallecas entregaban una gran noticia para ellos mismos y para todos quienes han estado apoyando su proceso de lucha. Nuevamente el Tribunal Superior de Justicia les daba la razón a ellos «ratificando en todo su contenido la extraordinaria sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 30 de Madrid, que declaraba ilegal y fraudulenta la venta del centro de UPS Vallecas al delincuente Fermín Elizalde Urmeneta», según mencionan los trabajadores en el comunicado público emitido tras el veredicto judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 6 + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.