Por I. Mendi
El Bulevar de Peña Gorbea será el escenario hasta el domingo 17 de septiembre de la V edición de Oktoberfest Vallecana. La singularidad de este evento es que toda su infraestructura ha llegado desde Alemania: carpas, mesas de madera e incluso los 21 grifos, en los que se tirarán cuatro tipos de cervezas diferentes. Además, cuatro ‘food trucks’ servirán auténticas salchichas alemanas y otros platos gourmet.
Además, junto a la feria y sus actividades, la Junta Municipal ha organizado Magicéltica, el festival de música celta que contará con la presencia de Lume de Biqueira y sus 30, de la compañía de danza irlandesa Celtic Seasons y del grupo de hard folk celta Los Niños de los Ojos Rojos. De igual modo, habrá un pasacalles diario para toda la familia, destacando el espectáculo musical Grimorium, en el que todos sus integrantes desfilarán con máscaras medievales al tiempo que sus cuatro músicos tocarán gaitas de origen alemán y otros instrumentos medievales.
A esta programación cultural se sumarán los conciertos de los grupos rockeros 13 Bats y Cerdo Aéreo y la firma de discos de artistas como Gabrielle de Val, Marc Riera y Ray Alder, entre otros.