La memoria sigue viva en el 16 aniversario del 11-M

El cartel de los actos in-memorian

Vallecas recuerda un año más a las víctimas de la barbarie terrorista

Por Redacción Vallecas VA

El próximo 11 de marzo se cumplirán 16 años del trágico atentado terrorista que segó la vida de 192 personas y que tristemente sacudió a los barrios de El Pozo del Tío Raimundo (Puente de Vallecas) y de Santa Eugenia (Villa de Vallecas) en cuyas estaciones de Cercanías estallaron dos de los artefactos. Sus vecinos volverán a recordar a las víctimas y a sus familias con diferentes actos in-memorian que tendrán como escenario los monumentos levantados en su homenaje junto a las infraestructuras ferroviarias. Los mismos estarán organizados por las Juntas Municipales, la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo y los colectivos vecinales El Pozo del Tío Raimundo y La Colmena.

El primero de ellos tendrá lugar el 11 de marzo a las 18 horas en Santa Eugenia en la escultura ‘Ilusión Truncada’. Una hora más tarde, se desarrollará en El Pozo. Ambos concluirán con una ofrenda floral a los fallecidos.

Otros escenarios

La estación de Atocha y la calle Téllez serán otros de los lugares donde se celebrarán más actos de recuerdo. A las 10:30 horas, la Unión de Actores, UGT, CC OO y la Asociación 11-M guardarán un minuto de silencio y soltarán 192 globos en la salida del intercambiador de transportes. Ya a las 13:30 horas, la Asociación Los Pinos Retiro Sur organizará un acto in-memorian en la calle de Téllez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.