La biblioteca del Pozo cumple 25 años

BPM. El Pozo

REDACCIÓN / BPM EL POZO.

Este mes tenemos que felicitar a la Biblioteca Pública Municipal Pozo del Tío Raimundo, ya que ha cumplido 25 años contribuyendo a ensanchar los horizontes culturales de los vecinos de este barrio vallecano. Perteneciente a la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, la biblioteca del Pozo inicia su actividad en octubre de 1991, quedando inaugurada oficialmente en diciembre de ese mismo año, con la visita del entonces alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano. Con una dotación inicial de 9.043 volúmenes, la biblioteca llevaba a cabo su actividad en horario de tarde.

Desde sus inicios, ha ofrecido múltiples actividades de animación a la lectura, destacando las destinadas al público infantil de guarderías y colegios. A partir de septiembre de 2006, el horario de atención al público se amplía a las mañanas. En la actualidad, tras varias reformas y nuevos equipamientos, la biblioteca cuenta con más de 37.000 documentos (libros y audiovisuales), y un horario continuo de mañana y tarde.

La BPM El Pozo ofrece los siguientes servicios: préstamo de libros, revistas, CD y DVD; hemeroteca (consulta de prensa y revistas); acceso a Internet (ordenadores y Wi-Fi); actividades infantiles y para adultos; y sala de estudio. Se encuentra ubicada en el Centro Cultural El Pozo (Avda. de las Glorietas, 19-21, planta 2), y su horario es de lunes a viernes, de 8:30 a 21:00.

Felicidades, y enhorabuena por un excelente servicio a lo largo de estos primeros 25 años de historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 93 − = 87

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.