Juega y construye con nosotros Oasis Vallecas, del 16 al 23 de junio

Oasis Vallecas

SERVICIO DE DINAMIZACIÓN VECINAL.

¡Hola amigos de Vallecas! ¡Hola amigos de Madrid! Estamos muy contentas de poder invitaros a un proceso de movilización comunitaria para construir sueños de forma colectiva, que va a realizarse del 16 al 23 de junio en Puente de Vallecas.

Junto con los vecinos y vecinas de Vallecas, y con todas aquellas personas que quieran sumarse, se realizará un proceso de co-diseño y transformación de un espacio del barrio, para convertirlo en un atractivo lugar comunitario, con huertas, zonas de recreo, etc. Aquellos sueños que las vecinas y vecinos de Puente de Vallecas deseen para este lugar, y quieran construir conjuntamente.

Para ello se utilizará la metodología Oasis, que pretende generar espacios de participación ciudadana, afianzando lazos de confianza y arraigo con el territorio, conectándose con los sueños colectivos y trabajando por el común. Con el Oasis se trabajan herramientas personales e interpersonales, prácticas para conectarse con las propias pasiones y sueños de transformación social.

Además, con este proyecto tenemos el objetivo de facilitar canales para la participación social y el desarrollo personal del alumnado del IES Madrid Sur, como protagonistas y activos agentes de cambio en su comunidad. Todas las actividades realizadas tendrán en cuenta la integración del enfoque generacional, la sostenibilidad ambiental y la perspectiva de género, garantizando así escenarios que acojan la diversidad y el apoyo mutuo.

Buscamos a personas que quieran ser jugadoras de este oasis durante una semana en Vallecas, para conocer y vivir esta metodología de movilización comunitaria, y para ser parte de la transformación de Vallecas de forma colectiva.

Para más información e inscripciones, puedes enviarnos un correo a lucila@altekio.es o ana@altekio.es. ¡Y claro! Si conoces a alguien que le pueda interesar esta experiencia, puedes compartir esta invitación, ¡para que no se pierda esta oportunidad!

¡Te esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 10 = 16

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.