Por Redacción
El Rocanrol Fest celebrará su segunda edición el próximo viernes 16 de febrero en el CSE La Tacita (calle de Calero Pita, 3), en el barrio de Entrevías, tras su primera experiencia el pasado 14 de diciembre en el bar Godfather. Detrás de esta iniciativa están LSBB (La Siggarta Blues Band) y LocalesVK (salas de ensayo), con total esfuerzo propio, disponiendo de equipos (humildes) para llevarlo adelante de ser necesario, con difusión, carteles, redes, etc.
Como su nombre indica, se trata de un festival de rock que reúne a bandas emergentes de Vallecas y otros barrios, con el objetivo de ayudar a su formación, experiencia y crecimiento tocando en vivo, darles difusión, que puedan colaborarse entre sí, y que los públicos se sumen y multipliquen. El evento lleva, además, el lema ‘De Vallekas a’ para colocar a continuación el nombre del lugar donde se realice, también con el objetivo de ayudar a dichos locales.
“El festival tiene la particularidad de mezclar distintos estilos dentro del género rock y es gratuito”, explican sus organizadores.
El cartel de esta segunda edición lo forman: Los prolijos (Surf Garage), Kinfolks (Bluegrass), Genoma (Post Garage), LSBB (Rockabilly Punk) y Trastorno Bipolar(Rock).