El Rayo vuelve a la senda de la victoria en Vallecas

Andrés Martín empuja el balón al fondo de la red en el primer tanto rayista. Foto: Rayo Vallecano

Por Raúl González

El Rayo Vallecano venció al CD Castellón por 2-1 en el Estadio de Vallecas, gracias a un doblete del internacional español Andrés Martín el sábado 21 de noviembre. El club vallecano regresó a la senda de la victoria en Vallecas, después de haber perdido ante el Almería en el último partido disputado en el feudo franjirrojo.

El conjunto rayista encarriló el partido a los trece minutos de partido, gracias a una gran asistencia de Qasmi a Andrés Martín, que empujó el esférico a la red en un remate bastante plácido. Minutos después, el extremo vallecano Álvaro García disparaba al travesaño tras una gran acción individual.

La celebración del primer tanto rayista. Foto: Rayo Vallecano

El dominio franjirrojo en el partido era más que evidente. El conjunto de Andoni Iraola no paraba de generar ocasiones constantemente y llevar ‘la voz cantante’ del partido. El CD Castellón tan solo se acercó a la portería de Stole Dimitrievski en dos ocasiones, con disparos tímidos y de gran facilidad para el guardameta macedonio.

En los minutos finales de la primera parte, Andrés Martín certificó su doblete, tras una acción muy parecida a la de su primer tanto. Esta vez era Álvaro García quién asistió al delantero de la franja para que repitiese el mismo gesto técnico que la primera vez y ampliase la ventaja en el electrónico.

Acción desafortunada

La segunda parte siguió la misma tendencia que la primera mitad. Sin embargo, una acción desafortunada de Pozo en la que golpeó el balón con su mano, provocó que el conjunto visitante se metiera de lleno en el partido. Marc Mateu transformó magistralmente el penalti, con un disparo ante el que nada pudo hacer el meta rayista.

Los minutos finales estuvieron repletos de tensión y nerviosismo, pero los cambios que introdujo Andoni Iraola sirvieron para conservar el resultado y guardar los tres puntos en Vallecas. Con esta victoria, la entidad franjirroja se sitúa en los puestos de playoffs y visita al Real Zaragoza en la jornada intersemanal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 59 = 61

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.