El Ayuntamiento dice que el Museo de Ángel Nieto no es viable

El antiguo Museo de Ángel Nieto, en Arganzuela, fue demolido en septiembre de 2017

Fuentes municipales explican que excede la edificabilidad y no se adecúa a los usos del terreno

Por Redacción Vallecas  VA

La construcción del Museo de Ángel Nieto en el número 8 de la calle de Javier de Miguel, en Puente de Vallecas, está cada vez más lejos de ser una realidad. A pesar de ser presentado en la pasada legislatura como el ‘Guggenheim’ de Vallecas, el actual Gobierno municipal (PP-Cs) asegura que el proyecto no es viable al exceder la edificabilidad y no adecuarse a los usos al terreno donde estaría asentado el mismo.

Fuentes del área de Desarrollo Urbano explican que no se han iniciado siquiera los trámites para ceder la parcela de titularidad municipal donde estarían ubicadas unas instalaciones que albergarían, además, un centro clínico para lesionados en accidentes de moto. Aclaran que para llevar a cabo cualquier actuación sobre la misma es necesaria la previa cesión del derecho de superficie, un trámite a realizar a través de un concurso público que no se ha llevado a cabo. 

De igual modo, explican que el uso cualificado del terreno es el de dotacional de equipamiento básico y que, por lo tanto, las actividades que se pueden implantar son las recogidos en la categoría de cultural nivel básico, aunque reconocen que se pueden implantar otras compatibles.

Mientras, desde Más Madrid aseguran que la Fundación Ángel Nieto se comprometió a rehacer el proyecto en esos puntos y que ya lo elevó a Urbanismo, algo que niega el nuevo Gobierno municipal.

Protocolo de intenciones

La Fundación Ángel Nieto y el Ayuntamiento de Madrid firmaron en octubre del año pasado una Declaración de Intenciones por la que el Consistorio se comprometía a ceder suelo dotacional para la construcción del museo. En el recinto de 2.700 metros cuadrados estaba previsto exponer todas las motos con las que el ex piloto fallecido en agosto de 2017 a los 70 años de edad cosechó sus éxitos deportivos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 71 − = 63

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.