El AMPA del José de Echegaray exige construcción de colegio

Solar destinado al colegio
Solar destinado al colegio. /Foto: AMPA José de Echegaray

REDACCIÓN.

El AMPA del CEIP José de Echegaray del Ensanche de Vallecas ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org dirigida a Lucía Figar, consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es exigir la construcción del edificio del colegio.

En este sentido, el AMPA explica que las obras “se demoran sin fecha. Llevamos dos cursos esperando y nos tememos que el retraso sea indefinido. Las instalaciones que nos acogen son las del antiguo CP Juan de Herrera del distrito de Villa de Vallecas. La continuación en este edificio va a provocar muchos problemas sumados a los actuales por la incapacidad de abarcar nuevas demandas de alumnado”.

En la petición, los padres y madres ofrecen algunos ejemplos de los problemas que encuentran en la situación actual y que fundamentan esta reivindicación:

“1. Déficit de plazas públicas para alumnos de educación infantil en el distrito Villa de Vallecas.
2. Alejamiento del actual edificio respecto al domicilio de los alumnos del Pau. Con una distancia de entre 3 y 5 km entre el domicilio y el colegio.
3. Imposibilidad de trasladarse hasta el colegio en medio de transporte público. El único medio para el 98% de las familias del Ensanche es el coche, con el gasto y la problemática que supone para algunas familias que no disponen de vehículo propio. Caminando se tarda entre 25 y 30 minutos, una distancia muy grande para niños de 3 años.
4. Tramos de treinta escalones para niños de 3 años en el acceso a sus aulas.
5. Instalaciones temporales que no cumplen con las condiciones de los centros de nueva construcción según el Real Decreto 132/2010 del 12 de febrero, como gimnasio y comedor, que son suficientes para los alumnos actuales, pero insuficientes en el siguiente curso escolar (2014/2015). Así como el hecho de que los alumnos de Educación Infantil no se encuentren en un edificio que cumpla las condiciones necesarias de seguridad y acceso a las aulas acordes a su edad”.

Firma la petición aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha − 4 = 4

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.