Compra en tu barrio, ganamos todos

Por Pedro Giménez, vocal-vecino portavoz de Cs en Puente de Vallecas

Desde el Cerro del Tío Pio, y antes del amanecer, se puede ver cómo se pone en marcha el distrito, la maquinaria humana y comercial para hacer posible un nuevo un día en Vallecas.

Sin ir más lejos, en Puente de Vallecas, por ejemplo, en el sector hostelero, son numerosas las cafeterías que levantan sus cierres cada día, para darnos ese primer saludo, ese primer café de la mañana…

Los mercados y galerías se preparan desde las primeras horas de la madrugada para cubrir nuestras necesidades alimentarias, con sus productos frescos venidos desde Mercamadrid cada día.

Panaderías, textiles, mercerías, lavanderías, ferreterías, peluquerías, etc… Todos ellos completan el mejor sector servicios que pueda tener el distrito de Puente de Vallecas.

Aun cuando muchos se empeñan en dar una imagen de pobreza, yo solo veo riqueza. Con una gran cantidad de comercios en todos los sectores que, lejos de cerrar, luchan cada día por mantener vivo el distrito. Porque sí, no nos equivoquemos, son ellos los que mantienen vivo nuestro distrito. Y lo hacen con el buen servicio que prestan cada día a todos sus vecinos.

Estamos luchando en el distrito porque no se pierda la esencia de los pequeños comercios, de todos los autónomos que levantan cada día la persiana de sus negocios.

Por ese motivo el Área de Economía que dirige el concejal de Ciudadanos, Miguel Ángel Redondo, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Volveremos si tú vuelves’, una web que ayuda a que los comercios puedan lanzar ofertas y darse a conocer a todos los madrileños. Es por ello que quiero animar a todos los comerciantes de Puente de Vallecas a que se unan a esta campaña.

Ésta es nuestra riqueza, la de las personas, la de su gente que vamos haciendo que la vida pase de la mejor manera. Porque creemos que hay que defender ese comercio que hace barrio, que mantiene vivo el distrito.

Por todo ello queremos apoyar a ese comercio porque es el lugar donde convergemos todos, compartimos y donde va a girar toda nuestra vida. Es el momento de que los comerciantes den un paso adelante, pero también es necesario que nosotros nos acerquemos a consumir en nuestros comercios de barrios. ¡No los dejemos solos!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

− 2 = 2

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.