Por Torresrubí
Una de las quejas más recurrentes a la hora de comprar una vivienda es el esfuerzo ímprobo que una familia debe realizar a la hora de aportar ese 20%, más los gastos de compraventa que debemos aportar para comprar una vivienda.
Si bien el Estado lleva más de un año diciendo a los menores de 35 años o mayores con hijos menores de edad que avalará al ciudadano ante el banco para conseguir el 95% del precio de compraventa, esta medida aún no está en vigor.
Por otro lado, la Comunidad de Madrid la puso en marcha mediante acuerdo con varias entidades y está consiguiendo financiar el 95% a los menores de 35 años, si bien alguna de estas entidades está pidiendo que el perfil del solicitante de hipoteca sea un perfil que le guste al banco.
Otra de las maneras de conseguir una hipoteca que exceda el 80% de inversión, que es la hipoteca habitual de las personas que compran vivienda con nosotros, es la de comprar un inmueble de entidad bancaria, de las pocas que aún los venden, ya que la mayoría hace años que vendieron las hipotecas y estas viviendas están en manos de fondos sin ninguna posibilidad de financiar de manera diferente a lo que hay en mercado. Esta compra de vivienda de entidades bancarias aún tiene forma de puja al alza. Aun así, si no es un precio muy interesante el de compra, tenemos la posibilidad de comprar una vivienda en lugar de alquilarla y en la mayoría de los casos solo aportando los gastos de compraventa, teniendo en cuenta que siempre que tengamos solvencia, la misma que para alquilar una vivienda en el momento actual, y seguramente por una cuota hipotecaria en muchos casos inferior a lo que pagaríamos en un alquiler actual y además ahorrando mes a mes con el pago de la hipoteca.
Si estás pensando en comprar una vivienda o emanciparte, lo mismo es más rentable comprar una vivienda de este tipo que irte de alquiler. Habla con nosotros y te daremos opciones para elegir entre la compra o el alquiler.