Cañada Real: constituido el Espacio Técnico de Relación de Villa de Vallecas

En total participaron en el acto 39 profesionales de recursos públicos y privados con incidencia en Cañada.
En total participaron en el acto 39 profesionales de recursos públicos y privados con incidencia en Cañada.

EQUIPO ICI.

El viernes 18 de noviembre se celebró en Cañada Real la constitución del Espacio Técnico de Relación (ETR) del distrito de Villa de Vallecas. El acto tuvo lugar de 10:00 a 12:00 en el espacio de la Asociación El Fanal, en la antigua fábrica de muebles del sector 6.

En total participaron 39 profesionales de recursos públicos y privados con incidencia directa e indirecta en Cañada, de diversos ámbitos: educación, salud, servicios sociales, seguridad, cultura, urbanismo, etc.

Con la constitución de estos espacios, la puesta en marcha de la Programación Comunitaria de Cañada Intercultural se amplía a todos los ámbitos de intervención. El ETR se volverá a reunir en seis meses, en el mes de mayo de 2017.

¿Qué es el ETR?

El ETR es el espacio de relación de todos los recursos técnicos profesionales que operan directa e indirectamente en el territorio en el ámbito de la intervención social y que dependen de Administraciones públicas, entidades del tercer sector y de asociaciones de diferente naturaleza. Este espacio permite, facilita y desarrolla la posibilidad de establecer y reforzar acciones sinérgicas y colaborativas entre todos, contribuyendo así a la mejora de la convivencia y la cohesión social.

Su principal finalidad es la de aportar elementos técnico-científicos para el desarrollo de los programas sociales de manera más adecuada e integrada y realizados con la participación de la ciudadanía.

 


Foto: Equipo ICI

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.