Campaña de ‘crowdfunding’ para una escuela de samba

LA KALLE

El proyecto consiste en una escuela de samba en la que jóvenes de Vallecas se transforman en músicos-percusionistas, aprendiendo a tocar este género musical surgido en Brasil de raíces africanas, a través de una orquesta de tambores. Es una experiencia de aprendizaje práctico y colectivo, generando la oportunidad de integrarse en un proyecto que incide de manera positiva en su desarrollo personal y posibilita el desarrollo de una iniciativa grupal y comunitaria, todo ello a través del arte y valores alejados del individualismo.

En este proyecto los jóvenes pueden mostrar al mundo adulto que, con los medios apropiados y con gente que cree en ellos, son capaces de dar vida a su entorno, creando y disfrutando. La Escuela de Samba cuenta a día de hoy con instrumentos para 15 chavales aproximadamente. Algunos tambores han sido aportados por personas que creen en el proyecto y otros han podido ser financiados a través de subvenciones, cosa que ya no es posible.

Con vuestra ayuda duplicaremos las posibilidades y plazas para chavales que a día de hoy no pueden participar en el proyecto. Con esto lograremos dos objetivos: por una parte, que más jóvenes puedan disfrutar de un tiempo libre y de un ocio saludable no consumista, previniendo posibles situaciones de exclusión; por otra parte, mejorar el nivel instrumental y musical de la escuela, lo que redundará en la motivación y en las posibilidades para ofrecer un espectáculo para los vecinos y quien tenga la suerte de oírlo.

Hace unos meses lo intentamos, muchos de vosotros y vosotras lo leísteis, colaborasteis y nos apoyasteis más allá de la cuestión económica. Es por eso que no podemos dejar que una batalla nos haga perder la guerra. ¿De qué os hablamos? Pues hablamos de esa guerra que damos día a día con la búsqueda de financiación para proyectos que funcionan, que valen la pena, que se sostienen gracias a la voluntad de las personas, más que de quienes ostentan las arcas y el poder de beneficiar a los más desfavorecidos.

¿Crowdfunding? ¿Microdonaciones? ¿Búsqueda de financiación “alternativa”? Son sinónimos actuales de solidaridad, cooperación, esperanza… pero también lo son de creatividad, de lucha por lo que se cree. Pues en eso estamos, queridos lectores. Estamos detrás de un sueño, sueño colectivo, sueño joven y colectivo; solo queremos multiplicar algo que hace que jóvenes con dificultades, con las propias y las de sus familias, con las dificultades que se les imponen, sociales, genéticas, ambientales y fortuitas, puedan encontrar un espacio de libertad, de creatividad, de aprendizaje y no solo de música, de trabajo en grupo, para que todo eso repercuta de manera más amplia en su entorno, pero también en dimensiones que nunca seremos capaces de medir. Nos referimos a el traspaso a nuevas generaciones, los/as hijos/as de los/as hijos/as. En resumen, queremos apostar a través de este proyecto por esa transformación social, gracias al arte, gracias a la música, gracias a la solidaridad, gracias a ti.

Solo déjate estar unos minutos en conexión con estos deseos, abre el link y valora tú mismo/a si merece la pena hacer que esto se multiplique y siga adelante. Por eso, gracias y más gracias. Y ahora: http://www.lanzanos.com/proyectos/escuela-de-samba-rakatui-de-vallecas/

1 Comentario

  1. Nos parece un proyecto genial¡¡
    Los chavales necesitan alternativas de ocio y relación saludable. La percusión reúne grandes cosas como la música, coordinación, actividad física, compañerismo… No dejemos que este proyecto se pare¡¡ Mañana pueden ser tus hijos los que lo necesiten¡ Saludos positivos y enhorabuena por la difusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha + 63 = 67

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.