Asociación Barró se integra en la Red Conecta

Presentación de las instalaciones habilitadas.

ASOC. BARRÓ.

Asociación Barró ha entrado a formar parte de la Red Conecta, con la que poner a disposición de las y los ciudadanos el uso accesible de nuevas tecnologías. Esta iniciativa está coordinada por la Fundación Esplai y cuenta con el apoyo de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Presentación de las instalaciones habilitadas.Para ello se han habilitado las aulas de informática, para ponerlas al servicio de las y los vecinos de la zona de Vallecas que lo soliciten y acudan a programas socioeducativos de Barró —la mayoría de ellos en situación de vulnerabilidad social—. Asimismo, dicho aula se ha mejorado, ya que ahora cuenta con cinco nuevo equipos informáticos donados por Fundación Esplai. El objetivo es que personas con menos recursos o en situación de riesgo de exclusión social mejoren sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo; lo que garantiza que se favorezca su inclusión social.

La Red Conecta es un proyecto que Fundación Esplai desarrolla en toda España desde el año 2001, para favorecer la inclusión social a través de la acción formativa en tecnologías de la información y la comunicación. Entre otras, se desarrollan acciones de dinamización comunitaria prestando especial atención al fomento de actividades que favorecen la empleabilidad.

Presentación de las instalaciones habilitadas.
Presentación de las instalaciones habilitadas.

 


Imágenes: Asoc. Barró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

VK Captcha 46 − = 37

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.