
Por Manolo Jiménez
Si septiembre fue un mes de buenas sensaciones, pero de pocos resultados, octubre fue todo lo contrario. La trayectoria de los de la franja se puede calificar de perfecta, sin tacha alguna. Tres victorias en tres partidos, dos fuera y la esperada primera en casa, con la portería a cero, lo que permite a los de Íñigo Pérez acabar octubre instalados en la séptima plaza, con 14 puntos, llamando a los puestos de Europa. Tal vez el triunfo que sirvió de punto de inflexión en el campeonato doméstico fue el cosechado el 5 de octubre en el Reale Arena frente a la Real Sociedad, gracias al solitario tanto del ‘Pacha’ Espino. Luego llegó el parón de selecciones y el 17 de octubre otros tres puntos más en el Ciutat de Levante por 0 a 3 con tantos de Jorge de Frutos (2) y Álvaro en el que los de Vallecas fueron claramente superiores. La guinda del pastel la puso el triunfo en el Estadio de Vallecas frente al Alavés el 26 de octubre, con el gol en tiempo de descuento de Alemao, después de un centro perfecto con la zurda de Pep Chavarría.
El Rayo brilla en la Conference League
La buena racha del Rayo en octubre también se prolongó en competición europea. En su estreno en la Conference League, los vallecanos obtuvieron una victoria y un empate, que les dejan séptimos en la clasificación con 4 puntos en un grupo liderado por la Fiorentina. En el debut en casa ante el Shkendija de Macedonia del Norte el 2 de octubre, los goles de Unai López y Fran Pérez en la primera mitad bastaron para aseguran el botín de los tres puntos. Mucho más sufrido fue el empate a dos tantos en Goteborg frente al Häcken sueco, con un gol desde los 11 metros de Ratiu en el minuto 103. El otro tanto llevó la firma de Álvaro García. El próximo compromiso será en casa, el 6 de noviembre a las 21 horas, frente al Lech Poznań de Polonia.
Victoria cómoda en Copa del Rey
El Rayo Vallecano se deshizo con claridad (1-6) del CD Yuncos en el partido de la Primera Ronda de la Copa del Rey, disputado el 29 de octubre en estadio municipal de la localidad toledana. Los de la franja tuvieron que remontar el tanto local y lo hicieron gracias a los goles de Fran Pérez (3), Gumbau, Trejo y Camello. «Igual que en Conference, el objetivo es llegar lo más lejos posible. Estamos ilusionados con esta competición», comentó el entrenador del Rayo, Íñigo Pérez. El sorteo de la siguiente fase tendrá lugar en la sede de la RFEF el próximo 11 de noviembre.

El filial, al borde del descenso
El Rayo B cerró octubre en la decimotercera plaza del grupo 5º Segunda RFEF, a solo dos puntos del descenso de categoría. Los de Jorge Vallejo comenzaron el mes con buenas sensaciones, gracias a la victoria a domicilio (0-1) el 12 de octubre contra la UD San Sebastián Reyes en Matapiñonera. Sin embargo, el filial cayó derrotado por la mínima a la semana siguiente en casa (0-1), el 19 de octubre, ante el CD Colonia Moscardó y no logró doblegar el 26 de octubre en el mismo escenario a la UB Conquense, teniéndose que conformar con un punto, al finalizar el choque tal y como empezó (0-0).
Primera victoria del Rayo femenino
El primer triunfo de la temporada conseguido a domicilio frente Futbolellas CFF Fem (0-1) el 19 de octubre da un poco de aire al Rayo femenino en la Segunda RFEF, a pesar de que es penúltimo con 4 puntos a 2 de la salvación, tras 7 jornadas disputadas. En este mes, las jugadoras rayistas perdieron 4-1 contra el Aem B Fem el 5 de octubre y 0-2 ante el Espanyol B Fem, a la semana siguiente. Además, fueron eliminadas de la Copa de la Reina al caer con claridad por 1-5 frente al Sport Extremadura Fem.








